El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, compareció junto a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al octavo y último encuentro de la primera fase de la Champions. Los blancos, con mínimas posibilidades de entrar entre los 8 primeros, disputarán su último partido ante una de las grandes revelaciones de esta edición como es el Brest.
¿Cómo ves el partido de mañana y como llega el equipo?: «Creo que llegamos muy bien. Jugando bien, metiendo muchos goles, defendiendo mejor y creo que va ser un partido duro. El Brest es un equipo físico, con calidad, que defiende bien y además cuentan con un delantero que juega bien por arriba. Tenemos que ser muy competitivos y jugar un gran partido para poder ganar».
Al nivel que jugó Mbappé el otro día, ¿Te parece el mejo del mundo?: «Si, seguro. Él, tanto Jude, Vini como Rodrygo son de los mejores del mundo. Sobre Kylian, nos hemos enfrentado mucho y es mejor tenerlo en tu equipo que en contra».
¿Cómo ven la clasificación para el top 8?: «Lo mas importante es ganar nuestro partido y cuando acabe ya veremos. No podemos especular. Hay tantos partidos que seguro que vamos a subir y bajar durante los 90 minutos. Veremos cuando acabe pero obviamente no era mañana donde nos jugamos la clasificación si no en el resto de malos resultados. Cuando acabe veremos donde estamos».
¿Ves concienciados a tus compañeros para mejorar en defensa?: «Si, seguro. Yo creo que lo mas importante es empezar bien el partido desde el primer segundo. En muchos partidos en los inicios nos está costando. Si nos marcan un gol se nos complica. Últimamente estamos mejorando pero es un trabajo que tenemos que hacer todos, incluidos los delanteros. Si ellos hacen su trabajo, todo el trabajo defensivo va a ir mejor».
¿Cuáles son los aspectos positivos de esta temporada?¿Crees que el equipo esta sufriendo tanto como otros grandes?: «Aunque perdamos algunos partidos, todavía tenemos la oportunidad de clasificarnos y competir. Es muy difícil estar entre los 8 mejores pero aun así podemos pelear contra otros grandes equipos. Se trata de preparase bien porque cualquiera puede ofrecer una sorpresa».
¿Qué opinas de los resultados del Brest?: «Estoy muy sorprendido por los resultados que han tenido. Es un equipo que esta competiendo mucho, que juega muy bien y que tiene un gran físico. Va a ser un partido especial y habrá que darlo todo porque ellos han demostrando que están donde se merecen».
¿Conoces algún jugador del Brest?: «No conozco a los jugadores, solo al portero. Si que he visto sus partidos anteriores como el del Leverkusen. Es un equipo que juega con el balón, que no deja muchos espacios y que sobre todo juegan muy bien en casa. Tenemos que aprovechar nuestras armas y trabajar para conseguir la victoria».
¿En el vestuario habláis de que tenéis una deuda pendiente contra los equipos importantes?: No, yo creo que vas muy adelantado. Quedan muchos partidos y aunque el derbi queda cerca vamos pensando en cada partido. Obviamente la Supercopa fue un palo pero hemos reaccionado bien y continuamos ganando en la liga. Mañana queremos ganar, luego el Espanyol, la Copa, obviamente no podemos mirar mucho más lejos aunque esta claro que son partidos que duelen».
¿Cómo ha sido el proceso de la vuelta de Alaba?: «Le veo muy bien. Al final, al estar un año fuera tienes que coger ritmo. Le veo bien en los entrenos. Tiene que coger confianza pero es un proceso que solo la gente que lo ha pasado sabemos lo duro que es. Al final, hay momentos que no ves el final del túnel. Yo le decía que en unos meses iba a estar y así ha sido. Estamos muy contentos por su vuelta y estoy seguro de que será una pieza clave».