No hay quien pare a Mbappé. El francés se desata y coloca al Real Madrid más lider. Un hat trick ante el Valladolid da aire a los blancos que aprovechan el pinchazo de los rojiblancos en el Metropolitano. Gran partido de los de Ancelotti custodiados por Bellingham y Rodrygo, que no faltaron a su cita con dos asistencias. Nueva portería a cero que deja más «tranquilo» a Ancelotti.
Asencio fue la gran novedad de Ancelotti. No por su presencia en el once, algo habitual en las últimas jornadas, si no por hacerlo como lateral derecho. Finalmente Lucas Vázquez no estaba para salir de inicio y el italiano optó por el canterano en lugar de Valverde, que volvió a la medular junto a Tchouameni y Ceballos. Fran García entró por Mendy y en el ataque lo esperado: Brahim en la izquierda, Rodrygo y Mbappé.
Lo peor, el arranque
La tónica habitual de las últimas semanas y quizás el único borrón del Real Madrid desde la Supercopa de España, el inicio de los partidos. Sin una idea clara durante la primera media hora, el Valladolid le peleó el control del partido a un equipo que no terminaba de encontrarse agusto en el terreno de juego. De hecho, la primera gran ocasión la tuvieron los pucelanos con un cabezazo tras un córner que acabó salvando Courtois. Fue la gran intervención de la primera parte y, a la postre, la última. Sin demasiada presencia en el área de Hein, el mejor de los blancos en el primer tramo fue Asencio. Imperial y muy seguro, peleó cada duelo saliendo prácticamente ganador en la gran mayoría. En el medio, Ceballos volvió a dejar destellos de su calidad.
Pichichi Mbappé
El Real Madrid sigue empeñado en ayudar a Mbappé a que consiga ser el pichichi y el francés sigue poniendo de su parte. Aunque no estuvo demasiado acertado en los primeros compases, poco tardó en entornarse. Una gran jugada colectiva iniciada por Brahim, acabó con una asistencia de Bellingham para dejar sólo a Kylian. Y lo que podría significar hace meses un auténtico suplicio para el francés, ahora es un acto de servicio más. El de Bondy no perdonó y colocó por delante a los blancos para marcharse con ventaja al descanso.
Exhibición
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera parte. Las dudas en los primeros minutos duraron hasta que quiso Mbappé. Esta vez, gracias a un contrataque perfectamente iniciado por Rodrygo y ejecutado por el de siempre.
El brasileño, tras una internada en el área, cedió a su izquierda a un Kylian que llegaba libre de marca. Este recibió y no perdonó. 0-2, doblete y el pichichi más cerca.
Tras este segundo tanto, el partido se terminó de romper. Ancelotti aprovecho para hacer los primeros cambios y dar entrada a Alaba y Modric. El austriaco, que sigue cogiendo minutos de cara a su futura titularidad.
Ya con el tiempo prácticamente cumplido, llegó la polémica del encuentro. Una dura entrada de Mario Martín tras intentar robarle la pelota a Bellingham, acabó provocando el penalti y la posterior expulsión del canterano madridista. Ya con todo a favor, Mbappé no perdonó y se llevó su primer balón a casa vestido de blanco.
El Real Madrid se lleva otros tres puntos más y se consolida como más líder tras el tropiezo del Atlético de Madrid en el metropolitano. A falta de lo que haga el Barcelona mañana ante el Valencia, el equipo blanco dormirá con cinco puntos respecto a los rojiblancos y 10 con los azulgranas. Lo próximo, el último encuentro de la fase de grupos ante el Brest.