El Real Madrid, pese al despiste inicial, hizo valer su poderío ofensivo para vencer con contundencia 4-1 a la Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Un conjunto blanco liderado por Mbappé y con otras grandes actuaciones individuales como las de Rodrygo o Ceballos, aprovechó los pinchazos de Atlético de Madrid y FC Barcelona para superar a los rojiblancos y ponerse líder de La Liga y aumentar la ventaja hasta los siete puntos con los azulgranas. El VAR y los fueras de juego evitaron una goleada aún mayor en un partido marcado por la reaparición de David Alaba 399 días después tras su grave lesión de cruzado.
Susto y reacción
El partido comenzó de la peor manera posible. Pitido inicial de Quintero González y en la primera jugada del encuentro Las Palmas sorprende al Real Madrid con una gran acción colectiva culminada por Fabio Silva en el área pequeña. El delantero portugués aprovechó las carencias defensivas de Lucas Vázquez y le ganó la espalda al gallego para rematar a quemarropa. No se había cumplido ni el minuto 1 cuando los de Ancelotti ya iban 0-1 por debajo en el marcador. Desconexión absoluta de los blancos.
Pese al espantoso primer minuto de juego, el Real Madrid pudo empatar el choque prácticamente en la siguiente jugada. Buena internada de Rodrygo por la banda izquierda, cede al segundo palo y Brahim, completamente solo y sin potero falla un gol cantado. Un error incomprensible que dejó al Bernabéu sin poderse creer lo ocurrido.
El partido mantuvo el ritmo e incluso los canarios gozaron de alguna otra ocasión para ampliar la ventaja pero el 0-2 no llegó y sí lo hizo el 1-1. En el minuto 17, Rodrygo encaró en el vértice del área a Sandro y el delantero, poco acostumbrado a esas tareas, picó y metió el pie al brasileño trabándole en el área. Penalti a favor del Real Madrid. Mbappé no se arrugó, tomó la responsabilidad y esta vez sí acertó desde los once metros. Cillessen se lanzó a su derecha mientras que el francés golpeó con calma a la izquierda del meta. Tras el empate, el conjunto merengue se creció y amenazó con peligro la portería ‘pío pío’. Precisamente el portero neerlandés evitó momentáneamente el 2-1 local con dos paradones a Mbappé y a Rodrygo.
La insistencia blanca tuvo premio y el gol de la remontada terminó llegando en el minuto 33. Gran control orientado de Mbappé en el centro del campo, el francés conduce a toda velocidad hasta la frontal del área, saca un buen disparo que repele Cillessen, el rechace le llega a Lucas Vázquez que cede atrás el balón a Brahim que lo empuja plácidamente a la red. El malagueño pidió perdón a la grada tras su fallo anterior desquitándose de lo sucedido.
El vendaval se había desatado y tan solo tres minutos después llegó el tercero. Un Mbappé absolutamente lanzado clavó en la mismísima escuadra el esférico tras un pase de Rodrygo. El ‘9’, al primer toque, alejó por completo el balón de Cillessen haciendo imposible cualquier intento de detener el chut. Pero es que el delantero pudo acabar la primera parte con un hat-trick. El de Bondy anotó también el 4-1 del Real Madrid, sin embargo el árbitro con la ayuda del VAR anuló el gol por fuera de juego frustrando el triplete a Mbappé.
Alaba reaparece
Los de Ancelotti tomaron el control del juego desde muy pronto en la segunda parte y anotaron esta vez sí de forma reglamentaria el 4-1. Rodrygo culminó una gran jugada coral del Real Madrid. Bellingham dejó con el pecho el balón a Mbappé que abrió a la banda al ver la llegada de Fran García y el lateral dio el pase atrás al brasileño para que definiera a la perfección por raso. El cuarto tanto sentenció el duelo.
Aún se puso más a favor el partido para los blancos cuando Las Palmas se quedó con uno menos en el minuto 64. Benito, que había salido en el descanso, fue expulsado con roja directa tras una fea patada clavando los tacos en la cintura de Lucas Vázquez.
Bellingham completó la manita para el Real Madrid pero de nuevo el VAR anuló un gol para el conjunto merengue. Otra vez el árbitro acudió al monitor y entendió que Rüdiger estaba en fuera de juego e interfería en la jugada. El gol anulado a Bellingham no empañó lo que sucedió después.
David Alaba volvió a disputar un partido de fútbol 399 días después, tras su grave lesión de ligamento cruzado. El austríaco sustituyó a Rüdiger y recibió un caluroso recibimiento de su afición. Una atronadora ovación fue la merecida bienvenida para el defensa que gozó de algo más de quince minutos de rodaje.
Los minutos finales del partido dejaron el enésimo gol anulado al Real Madrid. Fede Valverde, fiel a su cita, volvió a marcar un auténtico golazo desde fuera del área pero otro fuera de juego frustró la manita blanca. Una victoria importantísima del Real Madrid que le aúpa al liderato de La Liga, dejándole dos puntos por encima del Atlético de Madrid y siete por encima de FC Barcelona y Athletic Club.