Derrota ante el Milan en la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League. Se adelantó el equipo italiano a los 12 minutos con un cabezazo de Thiaw tras un córner sacado por Pulisic. El conjunto blanco reaccionó un minuto más tarde con una doble ocasión de Mbappé y Vini Jr., que salvó Maignan. Precisamente el brasileño fue protagonista en la jugada del gol del empate. Fue derribado dentro del área por Emerson a los 22 minutos y él mismo transformó el penalti con un lanzamiento perfecto. Era el cuarto gol de Vini Jr. en esta Champions League.
El encuentro se estaba jugando a un ritmo alto y las llegadas a ambas áreas se sucedían. Superada la media hora, disparó Reijnders desde la frontal y se encontró con una estirada de Lunin como respuesta. El portero blanco no pudo evitar el 1-2 en el minuto 38. Remató Leão a la media vuelta y volvió a realizar una gran intervención Lunin, pero el rechazo le cayó a Morata para marcar a placer. Así se llegó al descanso, aunque el Real Madrid pudo hacer el empate en el 44’. Pase en profundidad de Militão a la carrera de Mbappé, que salió de su campo y se plantó en el mano a mano ante un Maignan que salvó de nuevo a los visitantes.
Ocasiones
La segunda parte comenzó con un paradón de Lunin tras un testarazo de Leão en el 52’. Los equipos seguían llegando a las áreas rivales con mucha facilidad, pero las defensas se imponían en el último remate. Pudo empatar Mbappé en dos jugadas consecutivas. Robó Modrić en el 63’ y el disparo del francés dentro del área tras el pase entre líneas del croata no encontró portería. Segundos después, Vini Jr. puso el balón en el área con el exterior y el remate del galo, algo forzado, se marchó elevado. También pudo marcar el Milan en un córner que sacó Pulisic en el 69’ y que Morata rozó lo justo para que el balón se envenenara y golpeara en el exterior del poste.
Gol anulado a Rüdiger
El partido era de ida y vuelta y en el 73’ llegó el 1-3 con el tanto de Reijnders, que fusiló a Lunin en el área pequeña. El Madrid se volcó en busca de un gol que intentaron Militão, con un remate de cabeza en el 76’, y Rodrygo, con un bonito disparo que blocó Maignan tres minutos después. Sí lo logró Rüdiger en el 83’ al empalar un despeje del portero visitante, pero fue anulado por el VAR por un fuera de juego del alemán. Seis minutos después estuvo el 2-3 en la cabeza de Vini Jr., pero su remate se marchó desviado. Aún más claras fueron las ocasiones que tuvieron en el añadido Brahim y Militão, pero Maignan demostró sus reflejos y cerró el triunfo del Milan en el Bernabéu.
Homenaje a Valencia en el Real Madrid – Milan
Antes del comienzo del partido entre el Real Madrid y el Milan, el Santiago Bernabéu rindió un emocionante homenaje a las víctimas de la DANA que ha afectado a varias zonas de España, especialmente a la Comunidad Valenciana. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo portando unas camisetas con el mensaje “Todos somos Valencia” en castellano y en italiano y llevaron brazaletes negros.
El Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro de la Champions League entre el Real Madrid y el Milan en memoria de las víctimas de la DANA que ha afectado a varias zonas de España.
La afición también mostró su apoyo a los afectados y guardó un minuto de silencio. En el lateral oeste se desplegó una gran bandera de la Comunidad Valenciana y en el fondo sur se mostró un pancarta con el lema “Todos somos Valencia”. Además, en el videomarcador 360 se pudo leer este mensaje: “Todos somos Valencia. Descansen en paz”.