Próximo objetivo: luchar por entrar entre los ocho primeros. El Real Madrid certifica ante el Salzburgo su pase a la siguiente ronda gracias a una goleada que tuvo como protagonistas a la BMVR. Los dobletes de Rodrygo y Vinicius, y el gol de Mbappé, acaban con los fantasmas de una posible eliminación. Bellingham, héroe con una mágica asistencia en el segundo tanto blanco. Vinicius, MVP del partido, anotó su gol 100 con el Real Madrid aunque vio la amarilla que le dejará fuera para la última jornada.
Un inicio con dudas
A pesar de todo lo que había en juego, al Real Madrid, un día más, le costó entrar en el partido. Concretamente 23 minutos. Eso fue lo que duró el monólogo de los austriacos. Sin presión ninguna respecto a los objetivos clasificatorios, el Salzburgo salió al Santiago Bernabéu dispuesto a agitar la Champions para el Real Madrid. Los de Ancelotti por su parte, veían pasar la pelota de un lado para otro sin posibilidad de hacer algo para poder interceptar el control total que tuvieron los austriacos durante los primeros minutos del partido. Sin embargo, la pegada que habitúa a este Real Madrid, puso muy de cara el encuentro gracias, sobre todo a un gran Rodrygo.
Doblete de Rodrygo
Fue el desatascador del partido. Cuando peor lo estaba pasando el equipo, dos zarpazos del brasileño pusieron el partido de cara para los blancos. Pasados los primeros veinte minutos, Rodrygo finalizó un contrataque perfectamente ejecutado por el tridente blanco. Vinicius centró un balón que su compatriota aprovechó para abrir la lata y dar aire al equipo de Carlo Ancelotti.
Solo 10 minutos después, llegó la genialidad de la noche. Un derechazo de Rodrygo precedido de un taconazo de Jude Bellingham, sirvió para poner tierra de por medio y marcharse al descanso con un resultado mejor de lo que incluso reflejó el juego.
Vendaval blanco
Ya con todo de cara, el Madrid disfrutó. Con un Salzburgo sometido, el equipo blanco le regaló a su afición un festín de goles. Todo se puso mucho más de cara cuando nada más arrancar la segunda parte, el portero alemán del equipo austriaco, le regaló el gol a Kylian Mbappé tras un error en la salida de balón. El francés le robó la pelota tras un mal control y este marcó a placer el tercero del Real Madrid.
Habiendo tenido su cuota de protagonismo tres de los cuatro fantásticos, llegaba el turno del cuarto. Sin demasiado protagonismo durante la primera parte, en la segunda el brasileño se desató. Todo comenzó tras una genialidad de Modric. Un pase marca de la casa del croata a la espalda de la defensa, la aprovechó Vinicius que tras encarar a su marcador, superó al portero alemán para anotar el cuarto, el primero en su cuenta particular.
20 minutos después, llegó la manita. Una gran jugada colectiva fue culminada, de nuevo por Vinicius Jr para anotar su doblete y el gol 100 con el Real Madrid. Los austriacos se llevarían su alegría particular a falta de cinco minutos gracias a un gran gol de Bidstrup con una volea imparable para Courtois.
Goleada para cerrar la clasificación matemática del Real Madrid a los dieciseisavos de final. Próximo objetivo, soñar por entrar entre los ocho primeros. Para ello, deberán ganar al Brest en la última jornada y esperar un milagro. En Liga, el reciente líder viajará a Valladolid para seguir confirmando las buenas sensaciones de los últimos encuentros. La dura derrota ante el Barcelona parece ya totalmente superada por un equipo que cuenta sus últimos tres partidos en el Santiago Bernabéu por goleadas.