Los goles de Diakhaby y Hugo Duro, en el 92′ dan la puntilla al Real Madrid en la lucha por LaLiga. Vinicius, que anotó el tanto del empate en el 49′, erró un penalti con 0-0 en una noche negra para Mbappé. El francés, que lo intentó de todas las maneras, acabó desquiciado por su falta de gol. En las porterías, Fran González debutó con el Madrid y Mamardashvili volvió a ser el de las grandes citas. Hasta 7 paradas acabaron con las aspiraciones del Real Madrid.
Todas las miradas apuntaban a la portería del Real Madrid. Después de varios días de incertidumbre en torno a la figura de Fran González, finalmente Ancelotti se decantó por el canterano. Y, aunque Lunin entró en la convocatoria, el italiano optó por el canterano blanco en lo que significó su debut como futbolista del primer equipo. Sobre el resto de la alineación, lo más llamativo fue la suplencia de Rodrygo. El brasileño finalmente fue el descarte de Ancelotti para dar entrada a Brahim. Mientras, Bellingham volvió a salir desde el inicio acompañando a Vincius y Mbappé. Al igual que Tchouameni, que formó pareja de centrales junto a Rüdiger. Por el Valencia, lo esperado. Con Sadiq y Diego López en punta, acompañados de Almeida.
20 minutos fatídicos
Los primeros 20 minutos bien resumen el último tramo de temporada del Real Madrid. De lo que pudo ser, a lo que fue realmente. A pesar del inicio relativamente tranquilo, rápidamente el escenario del partido cambió por completo. Un balón en largo de Valverde dejó solo a Mbappé ante Mamardashvili. Sin embargo, cuando el francés se preparaba para lanzar, Tárrega apareció para cometer penalti. Una jugada que fue revisada y confirmada por Cuadra Fernández. Una primera oportunidad muy clara que pudo haber decantado el partido y que, sin embargo, acabó significando lo contrario. El portero georgiano adivinó el lanzamiento y Vinicius erró el penalti para confirmar la sequía goleadora del brasileño.
Pese a ello, la cosa iba a empeorar solo dos minutos después. El enésimo error defensivo de la defensa del Real Madrid provocó que Diakhaby rematase a placer en el area pequeña blanca tras el lanzamiento de un saque de esquina. El central ché no perdonó y los de Corberán comenzaron a meter el miedo en el cuerpo al equipo blanco. Sin duda, un inicio frenético de partido que aún tendría un capítulo más. Esta vez en el área valencianista y de nuevo, en contra de los intereses madridistas. Una accidentada jugada en el área acabó con un remate en propia portería del que había sido héroe del Valencia solo 4 minutos después. Sin embargo, un fuera de juego previo de Mbappé anuló el tanto de la igualada madridista.
Unos 20 minutos frenéticos que dejaban al Madrid al filo del abismo. A partir de ahí, el rumbo del partido cambió claramente. El equipo blanco llevó todo el peso ofensivo del partido mientras que el equipo Valencianista aguantó con un bloque defensivo muy bajo esperando para salir al contraataque, algo que no se terminó de producir. Aún así, ese dominio no se transformó en ocasiones claras por parte del equipo madrileño. Solo Mbappé generó algo de temor sobre la portería de Mamardashvili pero sus remates se marcharon desviados. De hecho, con una última acción del pichichi blanco se llegó al descanso.
Rápida reacción
Parece que el descanso le sentó bien al equipo de Ancelotti. Desde el pitido inicial, los blancos salieron con otro ritmo mucho más frenético. Un movimiento más rápido de balón que sirvió para encerrar más aún al equipo valencianista. Así, llegó el primer córner del segundo tiempo y el que, a la postre significaría el tanto de la igualada. Un saque lanzado por Modric que fue cabeceado por Bellingham al primer palo, permitió a Vinicius entrar libre desde segunda línea para enviar a la jaula el primer tanto blanco. Minuto 49 y la remontada había comenzado.
Tras ese tanto el Madrid se volcó. Sobre todo gracias a la figura de los dos laterales. Tanto Fran García como Lucas Vazquez se convirtieron en teóricos extremos para seguir acechando la portería de Mamardashvili. Tras ese movimiento y ese peligro constante, comenzó a emerger la figura del georgiano. Varias paradas de mucho mérito mantuvieron con vida a los de Corberán.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo comenzó a desesperarse. Llegaron las imprecisiones ante una situación trágica que prácticamente acababa con las aspiraciones ligueras. Los blancos lo intentaron aunque más por corazón que con cabeza, algo que no fue suficiente y que acabó sentenciado a los blancos. En estas, llegó la puntilla.
Golpe a LaLiga
Una combinación entre Diego López y Rafa Mir, acabó con el centro del segundo para que Hugo Duro acabara con las aspiraciones blancas de luchar por la Liga. Rudiger tendría la última pero Mamardashvili volvió a frenar al alemán.
Derrota del Real Madrid para decir adiós a LaLiga justo antes de recibir al Arsenal en Champions. Mientras, el Valencia, que firma prácticamente la salvación tras ganar en el Bernabéu 18 años después.