Raúl Asencio se marcha de este parón internacional sin cumplir su sueño. Su debut con la Selección española no ha llegado y tendrá que esperar a la próxima oportunidad para lograrlo. El joven de 22 años que fue convocado por primera vez con la absoluta el pasado 14 de marzo regresa a Madrid sin haber pisado el terreno de juego pero con una experiencia que seguro nunca olvidará. La convocatoria fue un premio para el grancanario que aún tiene mucho por demostrar en lo que queda de temporada y en los años venideros. Su momento con España llegará, es solo cuestión de tiempo.
Descartado y en el banquillo
Para el duelo de ida de los cuartos de final de la Nations League en Róterdam frente a Países Bajos, Luis de la Fuente tomó la decisión de que Raúl Asencio fuera uno de los descartes en la previa del choque. El seleccionador, que contaba con cuatro centrales, tuvo que dejar a uno fuera en las horas previas y escogió al madridista. Un revés para el canario que esperaba al menos entrar en la convocatoria.
Luis de la Fuente apostó por Cubarsí y Le Normand de inicio ante Holanda. Sin embargo, durante la primera parte, el central del Barcelona se tuvo que marchar retirado por unas molestias en el tobillo. Aquella noche entró Dean Huijsen, en el radar del Real Madrid por cierto, para sustituir al azulgrana. Huijsen sí se llevó el premio del debut mientras que Asencio esperaba su próxima oportunidad en la grada.
La oportunidad parecía que podía llegar ayer en Mestalla en el duelo de vuelta. La lesión de Cubarsí encaminaba mucho el posible debut del central del Real Madrid, pero ni con esas. La baja del catalán hizo que esta vez sí que entrara al menos en la convocatoria, no obstante, la pareja de centrales elegida por el seleccionador español fue la conformada por Huijsen y Le Normand. Dean convenció a Luis de la Fuente con sus minutos en ‘De Kuip’ lo que llevó al entrenador riojano a no querer tocar la zaga. Asencio quedaba así como el único central de recambio en el banquillo por si había algún contratiempo en forma de expulsión o lesión. Pero el partido transcurrió con normalidad y Luis de la Fuente no tuvo que echar mano del madridista.
Ni con prórroga incluida Asencio tuvo ocasión de saltar al campo. Un jarro de agua fría para el chaval que tenía una enorme ilusión de representar a su país por primera vez como así expresó en los micrófonos de Real Madrid TV el día que supo su convocatoria con España. «Me hace una ilusión tremenda, es el sueño de cualquier niño que juega al fútbol. Lo más bonito y especial es poder representar a tu país. Gracias a todo lo que estoy consiguiendo durante este período de tiempo con el Real Madrid se me ha dado la oportunidad así que voy a disfrutarla, aprender y vivir la experiencia», confesó Raúl.
Enfocado en lo que queda
La decepción de no haber debutado con España ya es pasado y Asencio ya tiene la mente puesta en lo que queda de temporada con el Real Madrid. El conjunto blanco afronta el tramo decisivo del curso con plenas opciones en las tres competiciones que siguen en liza (Copa, Liga y Champions) y Raúl es una de las piezas importantes. Ancelotti finalmente se ha decantado por él para ser el titular en la zaga acompañando a Rüdiger y el canterano está respondiendo con creces. Asencio ya es una realidad y su futuro es brillante, aunque él sabe que debe ir paso a paso y con los pies en la tierra. El objetivo, acabar de la mejor forma posible la temporada siendo clave en los éxitos de su club.