Los conciertos en el Bernabéu siguen dando que hablar. Como ya saben estos espectáculos quedaron suspendidos hasta abril de 2025 debido a las obras de insonorización para que estos conciertos no molesten a los vecinos de la zona, que mostraron su enfado en muchas ocasiones. Pues ahora el cantante Dellafuente ha confirmado que no estará en el Santiago Bernabéu, pero sí en el Metropolitano.
Esto deja muy claro que la decisión de tener que paralizar los conciertos hasta que se finalicen los trabajos de insonorización están afectando al negocio del Real Madrid con los conciertos en su templo, algo que estaba funcionando muy bien y eran miles de personas las que acudían a cada uno de estos eventos.
Y es que el de Granada tenía cerrado un concierto para el 15 de noviembre de 2024, una cita que no se podía cumplir debido a las obras de insonorización. Este espectáculo, al igual que otros conciertos como, por ejemplo, el de Lola Índigo, quedaron aplazados sin fecha, pero el cantante Dellafuente ha dado a conocer que la cita en el Bernabéu queda suspendida. Sin embargo, sí que actuará en Madrid, concretamente en el Cívitas Metropolitano.
Eso no es todo, ya que ‘El Xino’ no solo ha confirmado una fecha, sino dos. La primera cita será el 20 de junio de 2025 y el 21 de junio. Así, dos días consecutivos se podrá disfrutar de Dellafuente en Madrid, pero en el estadio del Atlético de Madrid. “Han sido semanas complicadas para poder garantizar el show que tenemos preparado. Nos vemos en el Estadio Riyadh Air Metropolitano”, dio a conocer a través de sus redes sociales. Y añadió, «Sabemos que muchos os quedasteis sin entrada por eso hemos ampliado una segunda fecha para que, las más de 100.000 personas que intentasteis conseguir una, podáis ser parte de esto. Gracias por la paciencia. Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad».
Cómo comprar las entradas
En el mismo post de sus redes sociales se encontraba el link en el que está disponible ya la preventa de estas entradas. Si quieres acudir al concierto tendrás que acceder a la preventa antes del domingo 27 de octubre a las 23:59 horas. Ahí podréis apuntaros, pero la venta comenzará el jueves 7 de noviembre a partir de las 17:00 horas. Eso sí, los precios de las entradas se desconocen por el momento.
Conflicto vecinal
Los vecinos de la zona del Santiago Bernabéu se han pronunciado en muchas ocasiones en contra de estos conciertos debido al ruido, que afirmaban que no los dejaba descansar los días con evento musical. De hecho, el juzgado de instrucción número 54 admitió a trámite unos meses atrás una querella impuesta por presunto delito medioambiental. En el auto, se expuso que los espectáculos «implican el incumplimiento de la licencia urbanística que obliga a adoptar medidas de insonorización». También considera que el propietario no realizó ningún estudio para prevenir la salida de ruidos. Ante ello, el próximo 29 de octubre, está citado a declarar el administrador único del estadio, José Ángel Sánchez Periánez.
El perfil @ruidobernabeu que acumula cerca de 12.000 seguidores fue creada para recoger esas protestas y ahora, pese a conseguir que el Real Madrid se ponga manos a la obra para acabar con el ruido que generaban los conciertos y que no dejaba descansar a los vecinos del Bernabéu como ellos mismos han denunciado tantas veces, no están contentos aún. También quieren que se minimice el ruido durante los partidos y se niegan a que les insonoricen las casas.
El negocio de los conciertos
El Real Madrid ha visto en estos conciertos un gran negocio. Ya que así dan uso comercial a un estadio para que no se use solo para eventos deportivos, sino poder sacar rendimiento gracias a la música. De hecho, calculaban unos ingresos aproximados de 400 millones de euros anuales por la celebración de eventos en su instalación. No obstante, rápidamente aparecieron los problemas debido al ruido. El cierre tardío en algunas noches laborables enfadó a los vecinos de la zona, que se pronunciaron a través de la cuenta @ruidobernabeu, que cuenta con casi 10.000 seguidores y miles de interacciones. De hecho, han lanzado varios comunicados.
Aunque el Real Madrid sabe que con esta decisión generan inconvenientes a artistas y a las personas que habían comprado ya sus entradas, confían en que con estas obras de insonorización se acabe con los conflictos vecinales.