El pasado sábado, en la previa del partido ante el Celta de Vigo, varios aficionados madridistas vivieron una auténtica pesadilla en los aledaños de Balaidos. Una aficionada madridista denuncia haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de algunos aficionados del Celta durante la previa del encuentro. La denunciante viajaba con otros aficionados del equipo blanco para ver el encuentro entre el equipo vigués y el Real Madrid, un duelo que acabó llevándose el conjunto blanco por 1-2.
Tras acabar el encuentro se conoció la supuesta agresión a esta aficionada. Fue en la previa del encuentro, cuando de repente, en los aledaños del estadio, varias personas se acercaron a la denunciante y a varios aficionados para propiciarle varios golpes. Concretamente, desde el diario el Faro de Vigo le propinaron patadas y puñetazos que acabaron ocasionando a esta aficionada del Real Madrid varios traumatismos en la cadera y abdomen, así como un esguince en la muñeca. Según recoge este diario, en la denuncia presentada, cuando esta se encontraba junto a otros seguidores blancos, fueron increpados por un grupo de radicales con insultos de «puta Real Madrid», «hijos de puta», «Puta España».
Precisamente, a raíz de estos insultos se produjo la lesión en la muñeca. La aficionada portaba una bandera de España con ella, los individuos al intentar quitársela, forcejearon con la joven que acabó sufriendo la lesión en la muñeca al intentar defenderse. Quienes se encargaron de socorrer rápidamente a la aficionada fue la propia Policia, que solicitó rápidamente la asistencia sanitaria para ayudar a la víctima.
Por el momento, las autoridades siguen investigando los hechos para determinar con exactitud que es lo que ocurrió. No se conoce la identidad de los supuestos agresores ni ninguna información más allá de la que cuenta el diario el Faro de Vigo.
El relato de lo sucedido en OKDIARIO
Según la aficionada, eran entorno a unos 20 ultras del Celta quienes se acercaron al grupo de madridistas de entre 50 y 58 años que se encontraban a las afueras de Balaidos. Los 20 aproximadamente, al grito de «¡puta España!», «¡puta Real Madrid!», «¡madridistas de mierda!», o «¡hijos de puta!» se acercaron a este grupo de madridistas. Tras ello, según cuenta esta aficionada: «Apareció un hombre por detrás, me cogió la bandera y me la quitó. Yo empiezo a tirar de ella y, bueno, aparecen por lo menos otros siete u ocho, a un amigo mío le tiran al suelo y le empiezan a patear». Sin embargo, la aficionada madridista asegura que la peor parte se la llevó otra aficionada que se encontraba junto al resto en ese grupo: «Mi amiga fue a ayudarle y, en ese momento, coge uno y le pega una patada en plan kung-fu. Le pega una patada en el pecho que no os lo podéis imaginar».
Tras este lamentable suceso, los ultras huyeron a la carrera y fue cuando llegó la Policía Nacional para socorrer a este grupo de aficionados, todos ellos de peñas madridistas de Galicia. La propia Policía les confirmó que saben que están ahí pero que no pueden hacer nada: «La policía mismo nos dijo que es que era increíble, que sabían perfectamente que estaban ahí los ultras y que nunca mandaban dotaciones para esa zona».
La aficionada confirma que la desgracia pudo ser incluso mayor, ya que los ultras del Celta obligaron a más aficionados madridistas a quitarse la bandera de España que llevaban encima: «Nos cruzamos con más madridistas y un chico nos contó que también se le acercaron dos violentos. Él también llevaba una bandera de España con el escudo del Madrid y le dijeron que se la diera. De repente aparecen cinco encapuchados y les dicen que les da la bandera por las buenas o por las malas y el chico, por no tener problemas, pues se la tuvo que dar». Así relató lo sucedido la aficionada blanca en OKDIARIO