Mbappé no atraviesa su mejor momento, pero es que el Francia son muchos los que están criticándolo constantemente. De hecho, antes de que se conociera la última convocatoria de Francia habían sido varias las voces autorizadas que se habían referido a él como un lastre para la selección. Y cuando llegó la convocatoria ya no sorprendió a nadie que Mbappé no formara parte de los convocados. Ahora, Antoine Simonneau, corresponsal de ‘L’Equipe’ en Madrid, habló en Carrusel Deportivo sobre la situación de Mbappé en su país.
“Ahora mismo es un jugador que está hundido anímicamente y acumula muchos problemas. Ha perdido mucha popularidad. Focaliza un poco la ira de mucha gente, porque al final no tiene la actitud de un capitán y eso molesta mucho en Francia. Creo que hay una especie de problema psicológico en Kylian, porque tú lo notas que no es el mismo en el terreno, tampoco es obediente, no lo vemos disfrutar. Todo esto, que ve que también en su país no es querido como él quería ser querido, creo que provoca un malestar general y repercute en el terreno de fútbol”, explicó el periodista.
El seleccionador francés, Deschamps, explicó en rueda de prensa los motivos por los que Mbappé no había sido convocado, bueno, más que explicarlos dijo que había sido una decisión suya y que el futbolista no se negó a acudir a la llamada si la hubiesen realizado. “Yo creo que Deschamps, la primera cosa es que no quiere tener un jugador que vaya a acaparar los focos y al final a molestar al grupo. La vuelta de Kylian habría generado muchas preguntas, porque no ha ido a la última convocatoria diciendo que estaba lesionado y al final no era, porque jugó dos partidos con el Madrid, aunque no estaba al 100%. Y por todo eso creo que Deschamps prefiere quitarse el problema directamente. Es un problema que va a volver. Cuando Kylian vuelva le vamos a preguntar y aún más”, sentenció.
Y, añadió Antoine Simonneau: “Que tu capitán no esté en dos convocatorias con Francia genera mucha rabia, mucho disgusto. Creo también que es un poco para protegerle de todo eso, porque si es convocado tienes que salir, generalmente el capitán habla con la prensa, entonces es para protegerle mediáticamente y también a nivel deportivo. Deschamps sabe la importancia que tiene Mbappé para ganar títulos. A nivel humano tiene mucho respeto por él, le considera mucho. Están los dos al mando en Francia. Creo que es una forma de protegerle el no convocarle”.
Deschamps dejó a Mbappé fuera de la convocatoria
“He tenido varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión en esta concentración. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante”, explicó el seleccionador. Que dejó así claro que esta vez ha sido decisión suya y no del jugador, que sí que quería ir convocado.
No quiso dejar espacio a la interpretación. “Es mi decisión, es mejor así. Puedo entender si eso no es suficiente para ti, pero no voy a entrar en una discusión que lleve a interpretaciones. No quiero decir nada más, acepto esta decisión. En términos absolutos, puedo decidir hasta las 13:59 (la lista se anunció a las 14.00). La fecha límite es cuando comparezco ante ustedes. En realidad no importa. Lo principal es que cuando esté aquí, la decisión esté tomada”, dijo.
Y, ojo, porque incluso reconoció que ha mantenido conversaciones con él antes de tomar la decisión final: “He tenido conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, pero yo hablo directamente con Kylian. Podemos discrepar en ciertos temas, pero es mi responsabilidad tomar decisiones. Esa es la que he tomado sobre esta reunión. Lo repito: porque es mejor así”.
Fue preguntado también por si la no convocatoria es cuestión de su rendimiento y no quiso tampoco desvelarlo: “Ahora mismo este no es el tema para hablar. Está dentro de un colectivo. Cada uno tiene su análisis que luego desarrolla. En cuanto a su capitanía, lo que suceda después vendrá después. No voy a plantearme una cuestión que no esté a la orden del día ahora mismo, en noviembre. Cada cosa a su debido tiempo”.