Endrick, convocado con Brasil en este parón internacional, tras no haber recibido la llamada de Dorival Júnior en los anteriores ventanas, ha concedido una entrevista para el canal de Youtube de la leyenda de la ‘canarinha’, Rómario. En la charla con el exjugador, el madridista ha repasado sus primeros meses en el Real Madrid, la presión y la responsabilidad de jugar en la élite a sus 18 años, su falta de protagonismo en el conjunto blanco y las aspiraciones con Brasil de cara al Mundial de 2026. El de Taguatinga se mostró relajado y dejó respuestas interesantes en una ambiente distendido.
Su llegada a La Liga y la experiencia del Clásico
«El Campeonato español es un campeonato muy difícil. Creo que es el más difícil para jugar, porque tienes jugadores con experiencia, jugadores de alto nivel… Estoy muy agradecido de estar jugando en el Real Madrid, de estar en el club más grande del mundo. En mi primer partido sentí la diferencia de juego y de velocidad. Pude hacer mi primer gol en mi estreno en La Liga. Fue un poco loco, ¿sabes? Entrenando con varios jugadores que son los mejores del mundo cada día, tú vas mejorando cada vez más y es una satisfacción inmensa. Para mí, es lo más importante», explicó el delantero.
Sobre poder jugar un Clásico ante el FC Barcelona comentó lo siguiente: «Es impresionante. Pude jugar en la pretemporada contra el Barcelona y estar jugando el ‘Clásico’ fue algo muy especial. Es algo que siempre había sentido dentro de mí, porque uno de mis mayores sueños era poder jugar en el Real Madrid y este partido. Gracias a Dios puedo estar disfrutando de este momento. Es algo muy diferente«.
Responsabilidad con 18 años y falta de oportunidades
Acerca de como lleva la responsabilidad, las expectativas y la presión a tan corta edad, Endrick no duda en restarle importancia: «Es difícil, pero creo que Dios colocó esto en mi espalda y es algo que debo aguantar y agradecer cada día por estar en esta posición. Es difícil jugar en el Real Madrid, es difícil jugar en la Selección brasileña, es difícil con 18 años… No diré que es presión, porque desde que llegué al Real Madrid cambié mucho mi mentalidad. Hay que disfrutar del momento y yo lo estoy disfrutando bastante. Estoy haciendo goles y ayudando en el Real Madrid, pude hacer gol y ayudar gol con la selección. Es lo que más me gusta».
Además afirmó que no está molesto por su falta de titularidades aunque le gustaría obviamente disfrutar de más minutos: «No me molesta, en absoluto. Como te dije, he cambiado mucho mi mentalidad. Aunque no esté jugando mucho, cuando juego gracias a Dios entro, hago goles y ayudo a mi equipo. Para mí es un privilegio estar en un club tan grande como el Real Madrid. Con los tres mejores jugadores del mundo: Rodrygo, Mbappé y Vinícius. Siempre estás evolucionando, aprendiendo… Es muy importante. Tengo 18 años. Tengo que disfrutar mucho de la vida, del fútbol y eso es lo que estoy haciendo».
También habló de su relación con Carlo Ancelotti: «Siempre que Vinícius marca un gol le va a dar un abrazo. O Mbappé. A todo el mundo le gusta el estilo de Ancelotti. Siempre está bromeando y hablando con nosotros. Suma mucho al grupo y cada vez lo hará más».
Brasil y el Mundial 2026
Estar entre los convocados de la Selección brasileña para el próximo Mundial es uno de los objetivos del atacante del Real Madrid. «Para mí es muy importante estar en la Copa del Mundo. Si estoy, la puedo ganar. La sensación de estar en un Mundial representando a tu país es muy importante. Voy a tener 19 años y voy a tener la mentalidad ‘top’. Espero poder ayudar a la selección, como estoy ayudando», confesó Endrick.
Por último admitió sentir miedo ante la posibilidad de perderse esta gran cita: «Si te digo la verdad, sí tengo miedo de no estar en el Mundial. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto título. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores, y no tienes oportunidad de estar jugando siempre. Siempre que juegas, tienes la oportunidad de mostrar un poco. Espero que el año que viene pueda estar aquí».