El madridismo tiene un nuevo ídolo: Endrick Felipe Moreira de Sousa. El delantero brasileño, en tan solo un mes desde su llegada, se ha ganado completamente a toda la afición del Real Madrid. A pesar de los pocos minutos que ha disputado en este inicio de temporada, su buen rendimiento reflejado en goles y buen fútbol le han permitido caer de pie en el Santiago Bernabeu.
Endrick se ha convertido en una de las ilusiones madridistas para esta temporada. Su rápida adaptación al equipo le han permitido ganarse un hueco en la plantilla blanca y tras un inicio dubitativo en la Supercopa y en Liga frente al Mallorca donde no jugó ningún minuto, sus buenas intervenciones le van haciendo poco a poco ser una opción cada vez más habitual para salir desde el banquillo, aunque por el momento la titularidad se le resiste.
El joven de tan solo 18 años, ha demostrado que tiene un idilio con el gol. Un delantero centro versátil que busca los espacios y que cada oportunidad que tiene, la aprovecha. 20 minutos repartidos en cuatro partidos, una cifra baja pero que le ha bastado para anotar dos goles, el último frente al Stuttgart, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar con el Real Madrid en Champions, superando a Raúl González Blanco. Tan bueno es el rendimiento del brasileño que el propio Ancelotti ha confirmado que será titular en los próximos partidos: «Será titular en alguno de los próximos y en muchos partidos del Madrid. Con la calidad que tiene, es obvia. Es muy humilde, habla poco y trabaja mucho. Eso me gusta.». Precisamente esa humildad que destaca el técnico italiano proviene de una infancia muy dura.
Los duros inicios de Endrick
Precisamente, su padre fue fundamental para el devenir del futuro de Endrick. En 2017 pusieron rumbo a Sao Paulo, allí Douglas, padre de Endrick consiguió trabajo limpiando los vestuarios del Palmeiras, donde con el paso de los años se ganó la confianza y amistad de todos los trabajadores y jugadores del equipo. Gracias a esa buena relación, Douglas aprovechó para enseñar a los propietarios del Palmeiras un video de Endrick jugando al fútbol. Vieron tanto potencial que no dudaron en fichar a ese gran potencial a cambio de una ayuda para la familia. El equipo brasileño fichó a Endrick con tan solo diez años.
A partir de ese día, Endrick jugó en las categorías inferiores del equipo, pero su magnífico nivel y el potencial que desarrolló le llevaron a debutar con el primer equipo. Se convirtió en una estrella en la que todos los clubes importantes de Europa se fijaron. Sin embargo, el Real Madrid se adelantó a ellos, fichándolo y permitiendo que siguiese creciendo hasta cumplir la mayoría de edad, momento en el que firmaría oficialmente por el Real Madrid. Lo que ocurrió este verano.
Una madurez con tan solo 18 años
A pesar de cumplir hace meses la mayoría de edad, ha demostrado siempre tener una madurez de un adulto. Desde su llegada ha tenido siempre los pies en el suelo y así lo demuestra cada día. Ahora, además, ha dado un paso más. El brasileño se ha casado junto a la que era su novia hasta este momento, Gabriely Miranda. A pesar de tener tan solo 18 y 20 años, respectivamente han decidido abandonar el noviazgo para comenzar una vida de casados. Lo que demuestra una gran madurez a pesar de la juventud de ambos.