Con su golazo para cerrar la victoria del Real Madrid ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu, Endrick hizo historia al convertirse en el jugador madridista más joven en marcar en la Copa de Europa. El brasileño ha logrado este récord con 18 años y 58 días y supera el registro anterior de Raúl, que marcó contra el Ferencvaros en 1995, con 18 años y 113 días. Además, con su actuación y su decisión a la hora de tirar a puerta ha dejado al madridismo enamorado y a sus compañeros entregados.
Tras el partido de Champions en el que Endrick hizo historia, el jugador comentó estar “muy contento por mi debut y mi primer gol en Champions en mi carrera. En la Liga creo que fui uno de los más jóvenes en marcar con el Madrid y hoy también, pero eso no importa. Lo importante es ayudar al equipo”.
Sobre la jugada del gol que le ha abierto las puertas de la historia del conjunto madridista explicó que “he entrado como extremo derecho y en la primera jugada pasé a Vinicius pero no pudo hacer gol. Y en la segunda tenía a Mbappé y Vinicius, pero la mejor opción fue tirar. Cuando estaba a punto de entrar al campo, Rüdiger me dijo que estuviera listo para hacer el gol. Todo el equipo está contento con la primera victoria en la Champions y es una alegría estar en este grupo”.
Endrick, que llegó este verano al Real Madrid procedente del Palmeiras, ha firmado ya dos goles. Solo necesitó unos minutos para marcar en la Champions y también tuvo un estreno prodigioso como madridista, ya que vio puerta ante el Valladolid en su debut oficial en Liga.
Los compañeros de Endrick, entregados
El primero que habló sobre él y su gol fue Courtois, el MVP del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart de Champions League. El portero dijo que «si lo falla le mato. Si tiene la confianza para disparar y la potencia para hacerlo todo el mundo tiene que callar. Él tiene mucha personalidad de chutar y no pasarle el balón a Vini o Kylian”, dijo bromeando Courtois en relación al gol de su compañero.
Mbappé también se refirió a Endrick y dijo que “lo más importante es meter gol. Metió su gol y se fue con la gente. Es muy joven. Tiene 18 años. Tiene sus minutos y mete sus goles”.
Por su parte, Rodrygo dijo que “Endrick está loco (risas). Ha hecho una cosa que nadie haría, pero estoy muy contento por él y entiendo la alegría por la que tiene que estar pasando. Es una jugada que hacemos con Rüdiger en los entrenamientos y ha salido bien”.
Ancelotti: «Es capaz de hacer algo que nadie puede pensar»
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también fue preguntado en rueda de prensa por su joven promesa, Endrick. El técnico se mostró muy feliz con su actuación y con su valentía. “Ha tenido coraje porque la mejor solución era aprovechar el tres para uno, pero estaba convencido de marcar y lo ha hecho muy bien porque el objetivo último es marcar. Era la solución más complicada, pero le ha salido muy bien. Es capaz de hacer algo que nadie puede pensar. Nadie pensaba que iba a chutar en esta situación. Tiene este don, que es muy efectivo, y en los entrenamientos se ve que tiene algo especial. Es muy efectivo, con un golpeo muy fuerte y muy rápido. En la vida personal no entro. Lo único que puedo decir es que en estos dos días ha demostrado ser muy valiente en todos los sentidos”, explicó.