Endrick volvió a demostrar anoche que la Copa del Rey es su competición fetiche. Cada vez que el brasileño disputa un partido en el torneo del ‘KO’ deja su sello y muestra la enorme calidad que tiene. A sus 18 años se ha echado su equipo a la espalda y con sus goles ha llevado al Real Madrid a la final de La Cartuja del próximo 26 de abril. El impacto que el brasileño está tenido en esta edición de la Copa del Rey está siendo total. El de Taguatinga ya acumula cinco goles en su zurrón y tendrá la oportunidad de aumentar su registro a finales de mes en el encuentro decisivo por el título. Endrick, pese a su escaso protagonismo en Liga y Champions, ha caído de pie en la Copa y está aprovechando al máximo su presencia en dicha competición.
La pesadilla de la Real Sociedad
En San Sebastián se van a acordar un buen tiempo del nombre ‘Endrick Felipe Moreira de Sousa’. El jovencísimo delantero castigó al conjunto vasco tanto en la ida como en la vuelta. En el primer asalto, el 26 de febrero en el Reale Arena, el carioca ya fue letal marcando el único gol del encuentro. Endrick, en el minuto 19, aprovechó un gran balón en largo de Jude Bellingham para, controlar magistralmente con la cadera, plantarse delante de Remiro y definir a la perfección con el exterior de su pie izquierdo. El punta, tremendamente afilado y peligroso en su visita a Donostia, pudo incluso anotar un doblete en la segunda parte, pero su tremendo cañonazo fue repelido por el larguero.
El choque de vuelta en el Santiago Bernabéu también tuvo al brasileño como uno de sus protagonistas. Igual que en San Sebastián, Endrick volvía a ser titular gozando de una gran oportunidad para demostrar nuevamente su letalidad de cara a puerta y su talento natural para perforar las porterías rivales. Y el ’16’ no falló a su cita con el gol. Una conexión entre brasileños significó el empate a uno cuando el Real Madrid más lo necesitaba. Vinícius, escorado en banda, realizó un estratosférico pase de más de 30 metros con el exterior de su pie derecho para dejar delante del meta txuri urdin a su compatriota, Endrick no titubeó y picó el balón por encima de Remiro colocándolo con mimo en la red. Un golazo tanto por la asistencia como por la definición. El ex de Palmeiras disputó unos más que notables 66 minutos y se marchó del campo ovacionado dejando su lugar a Mbappé. Al madridismo no le gustó que el ‘chico maravilla’ fuera sustituido tan pronto, querían ver más de Endrick.
Máximo goleador de la competición
Con el último tanto ante la Real Sociedad, la cuenta goleadora de Endrick en esta edición de la Copa del Rey se sitúa ya en las cinco dianas. El brasileño ya es el máximo goleador del torneo junto con Julián Álvarez. Excepto en la ronda de dieciseisavos frente a la Deportiva Minera, Endrick ha visto puerta en todos los partidos de la competición. Anotó un doblete fundamental en la prórroga contra el Celta en los octavos de final, marcó el 0-2 ante el Leganés en cuartos, y contra la Real Sociedad en semifinales sumó tanto en la ida como en la vuelta.
Desde Cristiano Ronaldo en la temporada 2012/2013, ningún madridista había sumado tantos goles en una misma edición de la Copa del Rey. El portugués llegó a siete.
«Tengo que aprovechar las oportunidades»
Al concluir el choque, Endrick atendió a los medios de comunicación y habló sobre sus oportunidades y la gran competencia que tiene en la delantera: «Estoy muy contento por el gol. Tengo que aprovechar las oportunidades. Sé lo difícil que es jugar porque están los cuatro mejores atacantes del mundo: Bellingham, Mbappé, Vini y Rodrygo. Son jugadores increíbles que siempre quieren jugar. Cuando tengo mi oportunidad lo doy todo por el equipo marcando y defendiendo. Estoy muy contento por mi gol y por ayudar al equipo».
Por último, sobre la acción de su gol comentó lo siguiente: «Cuando Vini me metió el pase pensé que el portero iba a salir pero se quedó en la portería; pensé en tirar fuerte pero le miré, fue al suelo y la única opción que tuve fue picarla. Salió bien. En la ida me dio un pase igual y también salió bien».