Endrick, olvidado. Tras una sólida victoria del Real Madrid frente al Getafe en la que todas las miradas apuntaban a Mbappé, el encuentro dejó otro nombre propio incluso sin ser protagonista. El encuentro nos volvió a dejar una de las imágenes más repetidas en estos primeros meses de competición. A pesar de la victoria relativamente cómoda de los blancos, el brasileño Endrick se volvió a quedar sin minutos. Enésimo partido sin jugar del brasileño que empieza a desesperarse con su situación actual.
Fue una de las imágenes del partido. Justo cuando el partido agonizaba, una cámara captó como Endrick, tras muchos minutos calentando en la banda del Bernabéu, ponía rumbo al banquillo con cara de pocos amigos tras recibir la noticia de que finalmente no entraría al campo. Con un partido prácticamente decidido y con un equipo que se dejó llevar en los minuto finales – con pitos de fondo-, el partido pedía un agitador para los minutos finales. Esos cambios llegaron, pero él no era esa opción que reclamaba el partido.
«Endrick necesita trabajar»
Así de contundente fue Carlo Ancelotti tras acabar el encuentro al ser preguntado por la situación del delantero. El italiano le mandó un mensaje muy claro al brasileño. Cuidadoso en casa mensaje que manda a su plantilla, la insinuación sobre Endrick deja claro que algo le ha molestado en los últimos días al técnico italiano. Ancelotti no tuvo reparos en hablar así de su jugador. A pesar de las bajas, está claro que Endrick no es una solución a corto plazo y los números así lo dicen: el dieciséis solamente ha disputado 135 minutos.
Sólo 1 titularidad
Tras Mbappé, el brasileño fue el gran reclamo de la parroquia blanca. Con la salida de Joselu rumbo a Arabia, la posición de nueve referencia quedó libre para el recién llegado. Cierto es que su papel inicial ya estaba estipulado con que sería suplente por detrás de Mbappé, su rol en el equipo sería importante nada mas llegar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Desde que comenzó la temporada, solo Vallejo acumula menos minutos que el internacional brasileño. Una sola titularidad y lo que es peor, 135 minutos en tres meses de competición a pesar de todas las bajas que ha tenido el equipo. Sólo ante el Lille fue titular el ex del Palmeiras.
Un reclamo para la afición
Una presión popular. La afición del Real Madrid pide al brasileño en cada partido. Vitoreado los pocos minutos que ha estado en el campo, el jugador más joven de la historia en marcar en Champions con el Real Madrid, se ha ganado al Santiago Bernabéu a base de goles. Cierto es que han sido solo dos, pero dos goles que demuestran las características del delantero. Su gol ante el Valladolid y el Stuttgart es una clara demostración de su potencial. Algo que a Ancelotti no le termina de convencer.
Semana crucial para su futuro
El Real Madrid afronta un auténtico «tourmalet». Seis partidos en 18 días y con un título en juego, eso es lo más próximo para los blancos. Sin Vinicius, al menos hasta el Mundialito, Ancelotti deberá rotar estas semanas y mucho. Y aunque es cierto que ha recuperado a Rodrygo, Ancelotti deberá tirar de todos sus efectivos si quiere reducir las posibilidades de lesión.
Endrick espera tener más protagonismo en las próximas semanas, algo que de no producirse, quizá le pueda abrir la puerta de cara a una posible cesión este mismo mes de invierno. Algo que parecía prácticamente descartado hace unas semanas, a lo mejor no es tan descabellado actualmente. San Mamés nueva prueba para saber si tendrá minutos.