Enzo Alves vuelve a disfrutar del fútbol. El primogénito de Marcelo Vieira ha dejado atrás un período complicado para él y ha vuelto a los terrenos de juego tras una larga baja por una lesión en la espalda que le lastraba y no le dejaba competir al 100%. El hijo de la leyenda madridista, ha recuperado la sonrisa al poder volver a hacer lo que más le gusta sin dolor y afronta lo que queda de temporada con ganas e ilusión. Enzo, de 15 años, es uno de los delanteros más prometedores de toda La Fábrica y cuando se encuentra sano, así lo demuestra. Su potencial esta cimentado en unas cifras goleadores increíbles que le han llevado a jugar incluso en categorías superiores a las que le correspondería. En Valdebebas se habla mucho de Enzo, y no por ser el hijo de Marcelo, el madridista brilla con luz propia.
Dolores en la zona lumbar
Las molestias en la espalda que le obligaron a perderse buena parte de la temporada anterior, también le apartaron desde septiembre de 2024 hasta hace poco más de dos semanas. Unos dolores en la zona lumbar que no permitían a Enzo jugar a máxima intensidad y que evitaban que el canterano madridista mostrase el máximo de sus posibilidades en el césped.
Más de cinco meses de parón y recuperación ha necesitado el delantero para reponerse al 100%. Tanto el club como él estaban de acuerdo en que no se correría ningún riesgo y que su reaparición llegaría cuando no hubiera riesgo de recaída. Ahora ya está de vuelta. Lo ha hecho en plenitud física y marcando las diferencias en su equipo, el Cadete A de Álvaro López.
Un máquina de hacer gol
Si algo caracteriza al hijo mayor de Marcelo es el instinto goleador y la facilidad para ver puerta. Desde pequeño ha tenido siempre la portería rival entre ceja y ceja y ha logrado cifras anotadoras a la altura de muy pocos canteranos en La Fábrica. La temporada pasada dejó unos guarismos increíbles: 24 goles en 18 partidos (1,33 goles por encuentro y una sensación de superioridad absoluta). Y hace dos cursos rompió cualquier estadística marcando 40 dianas y repartiendo 10 asistencias en 20 partidos con el Infantil A. Aquel año dejó exhibiciones como un póker en 35 minutos o un hat-trick en seis.
El más joven en debutar con el Juvenil B
El 21 de septiembre de 2024 se convirtió en el jugador más joven en la historia del Real Madrid en debutar con el Juvenil B. Con 15 años recién cumplidos, Enzo dio un salto sideral al subir dos categorías de un plumazo. El hijo de Marcelo pasó del Cadete A al Juvenil B.
Fue en la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024. Julián López de Lerma dio la oportunidad al ariete, que entró en el minuto 81 disputando los últimos diez minutos ante el San Sebastián de los Reyes a domicilio.
Convocado con la Selección Española sub-17
El último gran logro de Enzo Alves en su aún corta carrera. El hijo de Marcelo, que optó por defender los colores de España en vez de los del país de sus padres (Brasil), sigue progresando en el escalafón de las categorías inferiores de ‘La Roja’. Un salto puesto que hasta ahora el delantero estaba yendo convocado con la sub-16. Ahora le llega el turno de refrendar su progresión con los «mayores».
España será anfitriona en el clasificatorio, que se se disputará en Extremadura del 19 al 25 de marzo y tendrá como sedes el Estadio Romano de Mérida y el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El combinado nacional está encuadrado en el grupo A2 y se enfrentará a mañana a Noruega, el 22 a Alemania y el 25 a Austria.