El calendario más exigente en la historia del Real Madrid. Abróchense los cinturones porque a partir de este sábado comienza el maratón decisivo en el que se resolverán los títulos en juego. Sin más parones internacionales, hasta junio se jugará todo de corrido, sin tiempo para descansos ni distracciones. Una locura que pondrá el broche a una temporada interminable y con el calendario más apretado jamás visto en el club. Ancelotti y la plantilla, pese al desgaste acumulado, tendrán que sacar fuerzas y hacer un último esfuerzo para afrontar el carrusel de encuentros que está por llegar. No hay margen de error y el devenir del Real Madrid este curso reside en el desempeño de las próximas semanas. La fatiga es mayúscula pero el premio a final de temporada es aún mayor.
El equipo, en la reserva
La gasolina de los jugadores del Real Madrid se va agotando poco a poco. El cansancio acumulado provoca que gran parte del vestuario madridista llegue con la reserva a este final de temporada. Desde que comenzase el 2025 futbolístico el 3 de enero en Mestalla ante el Valencia, hasta el pasado 15 de marzo en la visita a la Cerámica para enfrentar al Villarreal, el conjunto blanco ha disputado 22 partidos oficiales en cuatro competiciones distintas: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España.
Si sacamos la calculadora, los números muestran que el Real Madrid ha jugado en este año un partido cada 3,23 días. Cifras que explican el agotamiento físico de los jugadores. A lo disputado en 2025 hay que añadirle todo lo que llevan sobre sus piernas desde el inicio del curso el 14 de agosto con la Supercopa de Europa en Varsovia (2-0 contra la Atalanta).
En total en esta campaña ha jugado 48 partidos en cinco competiciones diferentes. Todo esto en 213 días cargados de exigencia en los que el descanso ha sido mínimo. Cada poco más de cuatro días los hombres de Carlo Ancelotti han tenido que saltar al campo para volver a disputar un partido de fútbol de máximo nivel.
La carga de partidos no frena
Una vez concluido el parón de selecciones, el calendario futbolístico se vuelve a centrar en los clubes. El Real Madrid deberá afrontar una seguidilla de ocho partidos en poco más de tres semanas. Nada más y nada menos que, cinco jornadas de Liga, la eliminatoria de cuartos de la Champions y la vuelta de las semifinales de la Copa.
A favor del cuadro merengue es que la mayoría de estos encuentros serán en casa, en el Santiago Bernabéu. Los primeros tres después del parón son en Madrid, frente a Leganés y Valencia en Liga y contra la Real Sociedad en Copa. Después toca viajar, a Londres para medirse al Arsenal y a Vitoria para hacer lo propio con el Alavés. De los últimos tres, dos serán nuevamente en el coliseo blanco, la vuelta de los cuartos de Champions y recibir al Athletic. La única «salida» será a Getafe.
Estos serían los primeros ocho encuentros de un total de 17 posibles si se cumple el mejor de los casos y el Real Madrid llega tanto a la final de la Copa del Rey como a la final de la Champions. 17 finales para conquistar por primera vez un hito jamás conseguido en la historia del club: el ansiado triplete. Tras ello, llegará el turno del nuevo Mundial de Clubes donde por fin terminará la temporada, una temporada que se puede cerrar con 72 partidos y seis títulos.
El calendario próximo del Real Madrid
- Real Madrid-Leganés (sábado 29 de marzo, 21:00 h; Movistar Plus+).
- Real Madrid-Real Sociedad (martes 1 de abril, 21:30 h; La 1 y Movistar Plus+).
- Real Madrid-Valencia (sábado 5 de abril, 16:15 h; Dazn).
- Arsenal-Real Madrid (martes 8 de abril, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones)
- Alavés-Real Madrid (domingo 13 de abril, 16:15 h; Movistar LaLiga).
- Real Madrid-Arsenal (miércoles 16 de abril, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
- Real Madrid-Athletic Club (19 o 20 de abril).
- Getafe-Real Madrid (23-24 de abril).