Habemus fecha para el Valencia – Real Madrid. El encuentro que tuvo que ser aplazado en su momento tras la catástrofe sufrida en parte de la Comunidad Valenciana por culpa de la DANA ya conoce la fecha en la que se ha reubicado el encuentro. El equipo blanco, que tenía que haber visitado Valencia el pasado 2 de noviembre, ya sabe que tendrá que volver a la ciudad del Turia el próximo 3 de enero, fecha designada durante esta misma mañana tras la resolución de la Jueza Única de Competición Profesionales. La hora elegida, las 20.00.
Un calendario muy comprimido
El tener un calendario tan exprimido de encuentros había dificultado la posibilidad de encontrar una fecha que pudiese contentar a ambas partes, algo que finalmente parece que ha acabado sucediendo, aunque de un modo algo más favorable para los valencianistas. El equipo ché en una primera propuesta eligió está fecha, manteniendo la ronda de Copa del Rey tal y como estaba prevista para el primer fin de semana de enero. Todo ello, lógicamente contando con la presencia del Valencia en la siguiente ronda de la Copa, algo que se confirmó en la misma tarde noche de ayer.
El Real Madrid por su parte hubiese preferido que el encuentro se hubiese disputado el fin de semana del 4-5 de enero, adelantando la Copa a la fecha designada para este encuentro, algo que finalmente se ha declinado. Aun así, el club acepta la fecha elegida por la Jueza de Competición.
10 días de descanso
Será el gran parón que tenga el equipo después del último parón internacional de noviembre. Los de Ancelotti disputarán su último encuentro del año el próximo 22 de diciembre, domingo en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. Tras ese partido, los jugadores se marcharán de vacaciones en el parón estipulado al final del año. A la vuelta, Valencia será lo primero. Tras este duelo, llegará la Copa del Rey para poner posteriormente rumbo a Arabia Saudí para disputar las semifinales de la Supercopa de España, partido atrasado un día precisamente por este encuentro aplazado. Los blancos disputarán su partido de ida ante el Mallorca el próximo jueves 9 de enero, mientras que el Athletic Club y el Barcelona lo harán el miércoles, intercambiando así los horarios previstos en un principio.
El partido más emotivo
Será un partido de muchas emociones. Con las víctimas de la DANA aún en la memoria de todos, el partido tendrá demasiados tintes emocionales. Más allá de lo deportivo, el partido estará marcado por los hechos trágicos del pasado 29 de octubre. Será el mejor homenaje posible a todos los afectados por la DANA y también para agradecer a todos los que se han volcado estas últimas semanas en ayudar y colaborar. Muy presentes estarán las dos donaciones que desde el Real Madrid se encargaron de hacer llegar a Valencia y a los afectados.
El club tras conocer los hechos fueron los primeros en movilizarse. Primero para dar cualquier ayuda que fuese necesaria al Valencia. Precisamente unas horas después de la tragedia, el Real Madrid, a través de su fundación se encargó de hacer llegar una donación de 1 millón de euros destinada a las familias y a todos los damnificados. Además, en la previa del encuentro se mostrará una gran bandera de la Comunidad Valenciana. Será la misma que se mostró en el Santiago Bernabéu como homenaje tras lo sucedido y la cual fue donada desde el club para el propio club ché. El club se encargó de mostrarla en el primer encuentro que disputaron en Valencia tras la DANA. Fue frente al Betis en uno de los homenajes más emotivos que se recuerdan.