Fede Valverde será titular ante la Real Sociedad. Las bajas por lesión de gran parte de la medular, sumada a la tarjeta amarilla que vio en el último partido con su selección, le hacen volver antes de tiempo a la capital de España para tener el descanso suficiente de cara al partido en el Reale Arena.
Afortunadamente no todo son malas noticias para el Real Madrid y sobre todo para un Carlo Ancelotti que sigue teniendo pesadillas pensando en el posible equipo con el que dispondrá de cara al sábado. La noticia de la vuelta tempranera de Fede Valverde ha sido un alivio para todos. El centrocampista uruguayo vio la tarjeta amarilla contra Venezuela y no podrá estar contra Paraguay, lo que obligó al madridista a volver antes de lo previsto y que ha hecho cambiar totalmente el plan inicial que tenia el Real Madrid con él.
En un principio, Fede Valverde apuntaba a ser suplente contra la Real Sociedad. Sin embargo, una serie de acontecimientos producidos en los últimos días, obligan al uruguayo a tener que ser alineado como titular. Las bajas de Ceballos, Bellingham, Camavinga y las molestias de Tchouameni y Güler hacen que sea inevitable su presencia en el once madridista.
El club blanco sabe que la temporada será muy larga y quiere rotar a los jugadores lo máximo posible para no agotar antes de tiempo físicamente a los jugadores. Sin embargo, la mala fortuna con las lesiones obligan a Ancelotti a exprimir a Valverde en este inicio de temporada. Fede ha jugado los seis partidos de esta temporada de manera completa. Los cinco con el Real Madrid (Supercopa y Liga) y el clasificatorio con su selección frente a Venezuela. En total, 540 minutos. Una auténtica locura para las fechas en la que nos encontramos y una cifra que no parece que se pueda reducir en un corto medio plazo.
Mientras tanto, el «nuevo Kroos» sigue su proceso de adaptación a su nueva posición y rol en el campo. La banda derecha para el uruguayo ya es historia. El 8, pieza clave en un Real Madrid que sigue por el momento intentando dar con la tecla para volver a ser el equipo equilibrado y bien estructurado que maravilló al mundo durante tanto tiempo.
Pensando en la Real Sociedad, Fede y el resto de no internacionales, vuelven hoy a los entrenamientos tras varios días de descanso. Ancelotti tendrá tres días para preparar el partido con parte de la plantilla. Mientras el técnico italiano sigue dándole vueltas al once del partido y las opciones para el centro del campo. Aunque con la situación tan crítica que vive el Real Madrid, Modric apunta a ser el acompañante de Valverde en la medular, a la espera de si finalmente Tchouameni se ha recuperado de sus molestias en el pie sufridas en el último encuentro contra el Betis antes del parón.
Valverde, fundamental en la creación y en el gol
El uruguayo, con su posición más retrasada que nunca, sigue amoldándose a su nueva función en el centro del campo. Sin embargo, si de algo va sobrado, además de en muchas cosas, es en el aspecto ofensivo y en el gol. El técnico italiano siempre ha destacado la gran virtud que tiene Fede con su pegada. Sabe que tiene un cañón y lo quiere exprimir al máximo. Por ello, a pesar de su posición mas retrasada, el reconvertido mediocentro sigue dejando buenos registros goleadores. Dos goles, ante la Atalanta en el debut en la Supercopa y Valladolid, es el balance en este inicio de temporada al que hay que sumarle además, una asistencia, en el primer gol de Kylian Mbappé frente al Real Betis.