Fran González, a sus 19 años ha sido convocado por primera vez con la selección española sub-21. Santi Denia, confió en el portero leonés para cubrir una nueva baja en las categorías inferiores del combinado español.
Las lesiones se siguen acumulando y se producen cambios en las listas. Pablo Cuñat, portero titular del Cartagena, abandonó la concentración de la Rojita con un fuerte dolor lumbar y tras realizarle pruebas médicas, se ha detectado una lesión que ha de ser tratada por lo que regresará con su club para comenzar la recuperación. El lugar de Cuñat, lo ocupará Fran González, portero del Real Madrid Castilla.
El guardameta blanco podría hacer su debut con la sub-21 en los dos próximos partidos que España tiene que disputar. Dos amistosos ante Inglaterra el 15 de noviembre y frente a Dinamarca el 19. Los de Santi Denia, dominaron con puño de hierro su grupo de clasificación para el Europeo sub-21 con 9 victorias y solo un empate en 10 partidos, consiguiendo la clasificación directa con dos jornadas de antelación.
Con experiencia en la sub-19
Fran González ha disputado 6 partidos con la selección sub-19. Fue convocado el pasado verano para el Europeo sub-19 que España acabó conquistando. Fran no fue titular en ningún partido en el torneo pero dejó muy buenas impresiones en los entrenamientos y Santi Denia recibió muy buenos informes del meta leonés.
Al igual que la selección sub-21, la sub-19 también tocó el cielo este verano ganando con brillantez el Europeo. Un bloque sólido lleno de jóvenes talentos como Iker Bravo, Assane Diao o Yarek. En esa convocatoria coincidió con compañeros del Castilla como Chema Andrés o Jacobo Ramón.
Tercer portero del primer equipo
Desde la pretemporada de verano, Fran González actúa como tercer portero de la primera plantilla del Real Madrid. Compagina así su labor como reserva del primer equipo y como portero titular del Castilla. Con el filial ha disputado nueve partidos esta temporada y ha encajado 10 goles.
Ancelotti le ha incluido en la convocatoria en 15 de los 17 encuentros que el Real Madrid ha disputado esta temporada. El portero de 1,99 metros de altura aún no ha hecho su debut con el primer equipo y espera paciente la oportunidad.
Cambio de estatus
La lesión de Thibaut Courtois, el considerado mejor portero del mundo, deja la portería blanca desguarnecida. Ahora, Lunin actúa como portero titular y Fran González ha vivido un ascenso inesperado. El joven es momentáneamente el segundo portero del Real Madrid hasta que el belga vuelva de la lesión en el abductor de su pierna izquierda. Thibaut previsiblemente ya estará recuperado a la vuelta del parón de selecciones.
Lunin, que ha sido titular en los últimos tres choques, ha vivido partidos complicados para el equipo recibiendo 7 goles, y lo que es más doloroso en el Bernabéu que significaban derrotas.
Grandes aptitudes aún por explotar
Cuando Fran González llegó a La Fábrica en 2022 procedente de la Cultural Leonesa, todos destacaron su altura (1,99m) pero el guardameta, de por aquel entonces 17 años, tiene otras grandes virtudes en la portería. Sus dos metros le hacen sobresalir en el juego aéreo así como las salidas por alto. Fran tiene mucha confianza para blocar y despejar de forma decisiva, además es ágil bajo palos.
Evidentemente, tiene margen de mejora en otros aspectos. Por ejemplo, con el juego de pies ha tenido una progresión que todos sus entrenadores destacan. Su corta edad hace que aún no haya completado todas sus habilidades y por eso el club le mima para que en el futuro pueda desarrollarse como portero de la primera plantilla o buscar suerte en el fútbol profesional. Fran González tiene que pulir su potencial para progresar y dar pasos hacia adelante en su carrera.