Fran González cumplió ayer al fin el sueño por el que lleva luchando desde que era un niño, jugar en Primera División. Y no solo por fin lo ha logrado sino que lo ha hecho en el club más grande y laureado del mundo, el Real Madrid. La tarde no transcurrió como el portero hubiera deseado y es que su debut acabó truncándose y tornándose en un sabor amargo. La indudable alegría y satisfacción de haber tenido el premio a tanto esfuerzo y dedicación quedó opacada por una dolorosísima derrota que supone prácticamente el adiós definitivo del conjunto blanco al título de Liga. Lo que Fran preveía como una tarde de ensueño acabó convirtiéndose en un gran chasco. El meta siempre recordará el día de ayer como uno de los más especiales de su carrera deportiva aunque también le quedará la espinita del resultado negativo.
Nada pudo hacer en los tantos ches
Los focos estaban puestos en la portería del Real Madrid, con Courtois y Lunin lesionados, el madridismo miraba al canterano con ganas de ver como se desenvolvía en un escenario de la magnitud del Santiago Bernabéu. La realidad fue que Fran cumplió y estuvo a la altura del reto, eso sí, sin brillantez ni intervenciones destacadas.
La debacle de los de Ancelotti ante el Valencia nada tiene que ver con quién ocupaba la portería. Fran González recibió dos goles del conjunto che pero lo cierto es que el guardameta no tuvo responsabilidad alguna en ninguno de los tantos. El 0-1 fue un jarro de agua fría para el leonés. Primer remate a puerta del Valencia, y gol. Diakhaby, a la salida de un córner, cabeceó de forma inapelable sorprendiendo a Fran, que nada pudo hacer para evitar que el balón se colase en la red.
El joven de 19 años tampoco pudo impedir el mazazo definitivo del 1-2. Con el cuadro merengue volcado al ataque en busca del triunfo, el Valencia aprovechó un contraataque para anotar el gol de la victoria. Centro de Rafa Mir y Hugo Duro, en el segundo palo, remata a placer de cabeza. Adiós a la Liga.
La única intervención del portero madridista en el partido fue en el minuto 64 cuando Fran González tuvo su única parada del partido. Buena acción del meta tras una falta muy peligrosa donde el balón le hizo un extraño al leonés, quien sin embargo atajó muy bien.
Una espera de 59 partidos
Fran llegó a la cantera del Real Madrid hace tres temporadas procedente de la Cultural Leonesa y ayer finalmente se vistió de corto por primera vez con el primer equipo. Una larga espera de 59 convocatorias en las que había esperado su oportunidad en el banquillo. En la mayoría de ella, como tercer portero y en otras como portero suplente por alguna baja de Courtois o Lunin. Pero hasta ayer nunca había ocurrido que tanto el belga como el ucraniano estuvieran fuera de combate a la vez.
No pudo romper ‘la maldición del estreno’
Fran, con el dorsal 26, se convirtió en el quinto portero más joven de la historia en debutar con el Real Madrid. Con 19 años, 9 meses y 10 días, el meta leonés logró ser también la aparición más joven en la portería desde que en 1999 se estrenara Iker Casillas.
El récord de precocidad lo tiene Juan Canales con 17 años, 9 meses y 18 días, en segunda posición se encuentra una leyenda como es Iker Casillas (18 años, 3 meses y 23 días), seguido de Adauto Iglesias (18 años, 10 meses y 16 días), en cuarta posición José Ramón Nebot (19 años, 5 meses y 4 días) y cierra la lista el reciente debutante Fran González (19 años, 9 meses y 10 días).
Fran González no pudo romper la maldición del debutante. Ninguno de los otros cuatro porteros más jóvenes en debutar con la camiseta blanca logró dejar la portería a cero y conseguir la victoria. Y esta vez no fue la excepción, Fran recibió dos goles y el Real Madrid perdió 1-2.