Los cuartos de final de la Nations League han dejado «sonrisas y lágrimas» entre los madridistas. Los convocados con la Selección francesa (Kylian Mbappé, Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga) y Antonio Rüdiger con Alemania avanzan a la Final Four, mientras que Luka Modric es la nota negativa y Croacia, su país, estará ausente entre los cuatro semifinalistas. También estará en la Final Four España tras eliminar a Países Bajos, sin embargo, Asencio, pese a ir convocado no ha disputado ni un solo minuto en la eliminatoria. Quizás pueda hacer su debut en la próxima ventana internacional, en la que es posible que esté acompañado por otro compañero del Real Madrid, Dani Ceballos.
Francia remonta a Croacia
El combinado dirigido por Didier Deschamps pudo dar la vuelta al resultado desfavorable de la ida (2-0 a favor de Croacia) para, a través de los penaltis, eliminar a los balcánicos y colarse en la Final Four de la Nations League que se jugará en junio.
Mbappé y Tchouameni jugaron de inicio y completaron los 120 minutos, mientras que Camavinga tuvo que esperar al 106′ para ingresar en el terreno de juego. El delantero intentó por activa y por pasiva anotar gol pero finalmente no lo consiguió. Sin embargo, a pesar de no haber marcado, inmerso en una sequía goleadora que asciende a siete partidos con la Selección francesa, su peor marca desde que debutó, la actitud de Kylian durante el presente parón internacional ha convencido tanto a la afición como a su entrenador. «Ha sido un líder formidable desde el inicio de la semana, con intervenciones muy acertadas en el terreno de juego y fuera de él, mostrando mucho entusiasmo y determinación. Ha sido fundamental en la preparación de este partido», declaró Didier Deschamps tras el encuentro.
Aurelien Tchouameni se mostró sólido y rayó a un buen nivel durante los 90 minutos y el tiempo extra. Además, al igual que Mbappé, lanzó con éxito uno de los penaltis de la tanda. El centrocampista disparó raso pegado al palo haciendo imposible la estirada para Livakovic.
Camavinga tuvo menos protagonismo que sus dos compañeros de equipo pero en el tiempo que estuvo sobre el verde dejó buenas acciones. En apenas 15 minutos, dejó solo a Mbappé tres veces, las tres repelidas por el meta croata.
Los franceses fueron la cara de la moneda, la cruz se la llevó Luka Modric. Croacia no pudo resistir en el Stade de France y acabaron sucumbiendo en penaltis tras los fallos de Baturina, Ivanovic y Stanisic. El 2-0 de la ida no fue suficiente para los de Zlatko Dalic que cayeron eliminados ante el potencial ofensivo de Francia. Las seis paradas de Livakovic mantuvieron a los croatas durante los 120 minutos. Modric, portó el brazalete de capitán hasta el minuto 81, momento en el que fue sustituido. Croacia necesitaba piernas frescas.
Rüdiger también estará en la Final Four
El cupo de madridistas que han logrado clasificarse para la penúltima fase de la Nations League lo cierra Antonio Rüdiger. El central logró avanzar con su selección, Alemania, tras eliminar con más sufrimiento del esperado, a Italia.
El berlinés disputó 77 minutos y vivió un partido que fue una montaña rusa. La ‘Mannschaft’ se marchó al túnel de vestuarios con un plácido y amplio 3-0 en el marcador. Esto, unido al 1-2 de la ida en tierras transalpinas, invitaban a pensar que la clasificación de Alemania era un hecho. Pero nada más lejos de la realidad, el combinado teutón se complicó la vida en la segunda mitad y terminó pidiendo la hora con el 3-3 de Italia en el minuto 95.
La Alemania de Rüdiger se verá las caras en las semifinales de la Nations League ante Portugal mientras que Mbappé, Tchouameni y Camavinga tendrán enfrente a la Selección española. Eso será en junio, ahora vuelta a Madrid para el tramo decisivo de la temporada.