El entrenador del Alavés, Luis García, satisfecho a pesar de la derrota frente al Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras el partido.
¿De qué habló con Ancelotti y si le pareció roja la acción de Endrick?: «Carlo es un fenómeno y le tengo mucha admiración. El ha dicho que una amarilla no era para ellos y la acción de Endrick es roja, no hay ninguna duda. Luego podría haber pasado cualquier cosa. Podríamos haber empatado, nos podrían haber marcado, da lo mismo, pero teníamos que haber jugado los últimos 10 minutos contra 10. Entiendo que el árbitro no lo vea, pero el VAR tiene que entrar. Es roja porque es la intención de pegar y entiendo que ha habido alguna amarilla para ellos que ha sido excesiva, pero esto es roja».
¿Por qué cree que no ha entrado el VAR? «No voy a entrar a valorar más. Para mí es roja. Todo el mundo lo ve y no voy a decir nada. Yo hablo de una jugada puntal y reconozco que alguna amarilla para ellos no lo era, pero es roja. Debíamos haber jugado los últimos 10 minutos contra diez».
Esto es futbol, de evitar un resultado duro a que acabaran pidiendo la hora: «Para mi que me meta tres el Madrid no es duro. La diferencia es enorme. Si van al 100% nos ganan fácil. Son muy superiores a nosotros pero el equipo ha competido y no le hemos perdido la cara al partido. Pero la sensación de superioridad que tienen sobre los demás es abismal. Aunque al final la situación del partido ha sido beneficiosa para nosotros».
Momentos de desconexión al comenzar cada parte: «Desconexión no. Santi encara a Vinicius, que es nuestro jugador mas rápido y aún así se le va. Es lógico. Teníamos un plan para aguantar pero no ha salido. Quiero felicitar a nuestros chicos por el partido. La diferencia es abismal y así lo dicen los números. Aun así hemos competido. Teníamos que acertar en todo si queríamos puntuar e igual que hemos estado cerca, también nos han podido marcar alguno mas. Estoy muy orgulloso de los chicos. Al final las individualidades que tienen marcan la diferencia. No hay que darle más vueltas, hemos dado una imagen digna y esperaremos a la vuelta. Trabajaremos en la vuelta para competir».
Fortaleza mental, ¿satisfecho?: «El Madrid es el Madrid. Contra el Espanyol también peleamos pero no me gustó el partido. Debemos reducir el aspecto defensivo. Es verdad que en ataque tenemos unos guarismos realmente buenos, pero en defensa hay que mejorar. Es cierto que el año pasado acabamos mejorando. Pero en el caso del Madrid, son muy buenos. Tienes que hacer el partido perfecto y aún así, hay veces que no te vale. Me voy satisfecho por el trabajo del equipo».
El primer gol y el tercero, ¿calidad del rival o desconexión?; «El primero es calidad. El tercero es un error táctico. La línea no corre y se produce un desajuste. En ese aspecto el Madrid es buenísimo y te mata. Es lo que hay, a parte del gran trabajo del míster (Ancelotti) que es el mejor del mundo, en ocasiones los jugadores solos te solucionan el partido. Es lo que tiene tener los mejores jugadores del mundo».
Rotaciones: «El Madrid apenas ha rotado pero nosotros no aguantamos este ritmo de tres partidos por semana. Los datos físicos que me dieron el otro día evidencia que, en la mayoría de los casos, no podemos repetir. El Madrid, al dominar tanto, a veces hace mucho menos esfuerzo físico que nosotros. Ellos están acostumbrados y los esfuerzos son menores porque tienen muchísima más calidad».