Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta, habló en rueda de prensa tras el partido para analizar la derrota 2-3 de su equipo frente al Real Madrid en el encuentro de la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League.
Opinión sobre el tifo de antes del partido: «Tengo que pedir disculpas. Cuando estaba en el campo caminamos un poco Ancelotti y yo y no lo vi al principio. Cuando lo vi pensé que era una hermosa pancarta. Mi nivel de pertenencia aquí es total. La veré bien ahora en fotos y vídeos».
¿Cuál es el secreto de su Atalanta? ¿Se plantea un futuro lejos de Bérgamo?: «La verdad que nunca lo he pensado y nunca lo pienso. Me queda mucho. Más adelante quizá lo haga. Cada año estoy ocupado de lograr algo nuevo. Me fijo nuevos objetivos e intento alcanzarlos. Estoy muy feliz aquí. Somos como los arquitectos con el dinero de los dueños del proyecto, aquí estamos tratando de hacer un edificio gracias a las posibilidades. Al acabar el partido pensamos que lo hicimos bien, pero estamos decepcionados. Estuvimos cerca, pero nos falta algo aún. Eso es lo que nos motiva».
Un partido que ha hecho disfrutar a todos los aficionados al fútbol: «El resultado cuenta, pero estoy satisfecho al 99,99%. Estoy feliz por mis chicos. Fue un partido bonito. Me dan la enhorabuena, pero es para los jugadores. Hicieron un partido excelente. Nos acercamos mucho al Madrid, sobre todo en la primera parte. Y nos recuperamos de ese segundo gol. Nuestra ambición es intentar cosechar buenos resultados».
¿Se está acercando la Atalanta a equipos de la entidad del Real Madrid?: «Nos acercamos mucho. Tuvimos nuestras oportunidades. Es difícil igualarles, porque cualquier fallo ellos te lo castigan. Nosotros tenemos que dar un pasito más para acercarnos a ellos. Pero yo estoy contentísimo con todos. Uno a uno, cada uno a su manera».
¿Qué es lo que más le gustó y qué lo que menos? ¿Cómo está Djimsiti?: «Djimsiti está bien. Lo que más me gustó es que tras un arranque difícil pudimos reponernos y se nos dio mejor. Lo interpretamos mejor. Obligamos al Madrid a jugar a nuestro estilo. En la primera parte nos faltaba algo de velocidad. Sabíamos cómo romper líneas y teníamos posesión, pero faltó velocidad. En la primera parte desperdiciamos la oportunidad de marcar más goles. En la segunda, al jugar más, era cuando estábamos más cansados. En estos partidos, pese a que el resultado no es el que quieres, aprendes».
Ha sido un magnífico partido de fútbol: «Para que haya un buen partido hay que jugar bien. Enhorabuena a todos. Nadie escatimó esfuerzos, nadie perdió tiempo. Ha sido un homenaje al fútbol, han honrado al fútbol todos los que han jugado, de los dos equipos. Sin perder tiempo, sin simular, sin trampas… Un partido ejemplar. Nadie quiso que al otro le sacaran amarilla. Y eso es un mérito para todos. Le encantó a todo el mundo. A las personas que estaban en casa, a los de televisión. Hay que halagar a todos».
¿Qué ha cambiado en el equipo desde agosto cuando perdieron la final de la Supercopa de Europa contra ellos?: «El arranque fue complejo. Aún estaba abierto el mercado y nos costó un poco. En la Supercopa y en la Serie A. Después hemos crecido y hoy tuvimos la ocasión de medirnos de tú a tú con un equipo como el Madrid».
¿Qué pensó del fallo de Retegui en el descuento?: «Fue tan rápido que ni me di cuenta. El empate hubiera sido lo más justo. Nos lo merecíamos. Pero perder nos llevará a mejorar».