Jude Bellingham no solo se caracteriza por su clase dentro de los terrenos de juego sino también fuera de ellos. El centrocampista inglés es uno de los futbolistas más queridos en la plantilla del Real Madrid y el madridismo le tiene como uno de sus ídolos. Ese amor parece ser recíproco y el británico no ha dudado en regalarle un momento inolvidable a uno de sus fans.
Un bonito gesto con un aficionado
Un seguidor del Real Madrid se encontró con Bellingham en un bar. Allí, el joven mediocentro madridista le invitó a reunirse y hablar. En las imágenes del vídeo que el aficionado ha publicado en redes sociales, se puede observar cómo Jude mantiene una conversación con el fan la cual concluye con un abrazo entre ambos. Se percibe a Bellingham cómodo con la situación y disfrutando de la charla con él. Un ambiente relajado con sonrisas y amabilidad.
«Nada de lo de ayer tuvo sentido, sobre todo si eres madridista. Fue surrealista, es un diez como persona y muy madridista«, escribió en el propio video el aficionado que tuvo la fortuna de compartir ese momento con Bellingham. El seguidor nunca olvidará el bonito gesto que su ídolo le ha regalado.
Jude Bellingham con un aficionado del Real Madrid, es un crack tanto dentro como fuera del campo ❤️🩹👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/CfeMzs7P1y
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 12, 2024
Siempre demuestra su lado más humano
Este no es el único gesto que Jude Bellingham ha hecho públicamente. En el césped también ha dejado algunos detalles que demuestran su calidad humana. En la temporada pasada, el Real Madrid disputó su partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente a la Arandina. Dicho encuentro se disputó en Burgos un 6 de enero a las nueve de la noche, los termómetros apenas superaban los cero grados. Bellingham, que no disputó ni un solo minuto, siguió el partido desde el banquillo equipado con un abrigo y una manta. El inglés, avanzada ya la segunda parte, vio que un joven recogepelotas estaba pasando frío, se levantó de su asiento y se acercó a él para dejarle la manta que tenía en sus piernas para que el chico pasara los últimos minutos de partido resguardado del frío. El estadio se dio cuenta del gesto y decidió aplaudir al jugador. El recogepelotas después del partido que era el día más feliz de su vida.
Otro gesto que se viralizó en redes sociales sucedió en marzo en un partido con la selección inglesa. Durante la ceremonia de los himnos del Bélgica- Inglaterra, Bellingham se quitó su chaqueta para colocársela en los hombros a un niño en silla de ruedas para arroparle y protegerle de la lluvia y el frio.
Pero también ha dejado más momentos de bondad fuera de los campos. Hace poco más de un mes, Jude vivió una emotiva situación con un niño enfermo de cáncer. La selección de Países Bajos visitó un centro de oncología pediátrica y Noah Ohio, internacional neerlandés y amigo de Bellingham, pudo hacer realidad el sueño de un joven allí presente. El niño afirmó que Bellingham era su jugador favorito, Noah no dudó y llamó inmediatamente al inglés. Jude charló unos minutos por videollamada con el pequeño y le sacó una sonrisa en un momento tan duro y difícil.
A very special moment in the @prinsesmaximac 🥹🧡@noahohio9 & @BellinghamJude 🙏#NothingLikeOranje pic.twitter.com/zQZ0CCnjXN
— OnsOranje (@OnsOranje) October 12, 2024
Un inicio de temporada complicado
Las temporadas 2023/2024 y 2024/2025 de Bellingham son dos polos opuestos. A estas alturas el curso pasado el británico llevaba más de 10 goles y otras tantas asistencias, en cambio esta temporada las cifras han caído drásticamente: tan solo un gol. El único gol que Bellingham ha anotado esta temporada fue el pasado fin de semana ante Osasuna. Un tanto que puede servir de liberación para el inglés, frustrado por su poco acierto de cara a gol y su incomodidad en el sistema de Ancelotti.
Aún queda temporada por delante y Bellingham ha de buscar la manera para volver a ser importante en el juego del Madrid y que su presencia se note e influya en el devenir de su equipo.