Si el Real Madrid Castilla ha pasado en cuestión de semanas de estar en descenso a luchar por entrar en playoff es, sin duda, gracias a Gonzalo García. El máximo goleador de la categoría con 21 goles ha sido la gran explosión de esta temporada, siendo el jugador más decisivo del primer filial blanco y una de las gratas sorpresas del primer equipo durante este curso. El jugador más diferencial de Primera RFEF, tuvo además su momento de gloria con Ancelotti en la Copa del Rey. Su gol en el descuento ante el Leganés en Butarque valió unas semifinales de Copa. Sin embargo, con el equipo estabilizado en esos puestos de lucha por entrar en playoff, el delantero atraviesa un pequeño bache de acierto de cara a portería.
37 días sin ver portería
Ese es el tiempo que lleva Gonzalo sin enviar el balón a la red. Desde aquella semana mágica a mediados de febrero, no sabe lo que es marcar. En esas fechas, el delantero festejó su primer gol con el Real Madrid en Leganés (5 de febrero) y completó esa gran semana con un doblete ante el Atlético Sanluqueño, aumentando las cifras a 7 goles en los últimos 4 partidos y llegando en total a los 21 goles en 23 jornadas. Unos registros que le colocaron como pichichi de la categoría con muchísima distancia respecto a sus perseguidores. Sin embargo, algo hizo click.
El madrileño acumula cinco partidos sin marcar. Antequera, Alcorcón, Intercity, Sevilla Atlético y Hércules. Una mala racha que afortunadamente no ha lastrado demasiado al equipo. Aunque solo ha podido sacar adelante uno de esos cinco (ante el Alcorcón 2-1), no ha perdido ninguno, dejando aún con las opciones intactas al equipo de Raúl de luchar por entrar en playoff. Séptimo con 39 puntos, el primer filial blanco tiene a tiro al Atlético de Madrid B, quinto clasificado y último puesto que da acceso a esa lucha por el ascenso. Además, con el tramo más exigente a la vuelta de la esquina. Real Murcia, Ibiza y Atlético de Madrid B serán tres de los próximos cuatro rivales del equipo de Raúl.
El penalti
Fue el momento clave que ha marcado los siguientes encuentros. Tras su doblete ante el Sanluqueño, el equipo de Raúl visitó al Antequera, equipo de la parte alta y segundo clasificado actualmente. Con todo igualado, el equipo blanco dispuso de un penalti a favor en el tramo final. Un lanzamiento que lastimosamente erró el killer del Castilla. A partir de ahí, ha comenzado una mala dinámica en forma de ausencia de goles que el equipo ha notado. Aún así, nada parece indicar que Gonzalo pueda perder el galardón de máximo goleador de la categoría. A pesar de esa sequía de cinco partidos, la distancia respecto a Etta Eyong, delantero del filial del Villarreal y una de las sensaciones de Primera RFEF, sigue siendo de seis goles. Diferencia suficiente para que el canterano del Real Madrid siga relativamente tranquilo.
Gonzalo, un fijo en las convocatorias de Ancelotti
A pesar de esa mala racha, nada ha cambiado con el canterano. En dinámica del primer equipo, siempre que ha podido el club blanco y Ancelotti han contado con Gonzalo, siendo este un fijo en las últimas convocatorias del equipo. El derbi liguero ante el Atlético de Madrid, la ida de Champions ante el Manchester y de Copa ante la Real Sociedad o la más reciente, la vuelta de cuartos ante el Atlético de Madrid. Sólo cuando el Castilla le ha necesitado no ha estado con el primer equipo. Y aunque no suma minutos desde que marcase ante el Leganés, su presencia se ha convertido en un innegociable.