El Castilla de Raúl González está encontrando en Gonzalo García su gran baluarte para creer en un posible ascenso (están a tres puntos de los puestos de Playoffs) y desde el primer equipo siguen de cerca la grandísima temporada del delantero. Gonzalo se encuentra en un estado de forma espectacular y con un olfato goleador superlativo. Ancelotti, por su parte, sigue de cerca a la estrella del primer filial blanco por si tuviera que echar mano de él en algún momento de la temporada. ‘El 7’ mientras tanto trabaja duro para dar el salto y ganarse la confianza del técnico italiano.
A base de ‘pókers’
Gonzalo es el máximo goleador (con diferencia) del Grupo 2 de la Primera Federación. El punta ha anotado 19 dianas este curso (18 de ellos en las últimas 12 jornadas) y supera ampliamente al segundo clasificado, Etta Eyong del Villarreal B (12 goles). Casi la mitad de los tantos del castillista han llegado en tan solo dos partidos. Gonzalo no ha anotado uno, sino dos, ‘pokers’ esta campaña, un hito a la altura de muy pocos jugadores.
La primera vez que el madrileño anotó cuatro goles en un mismo partido esta temporada fue el 30 de noviembre de 2024. El Castilla recibía al Mérida en el Estadio Alfredo Di Stéfano y Gonzalo cuajó una actuación sobresaliente y eso que el partido no empezó de la mejor forma para el delantero. En el minuto 11 falló un penalti pero no afectó a su rendimiento el resto del encuentro y concluyó la primera parte con un doblete (36′ y 45′). En la segunda mitad engordó su cuenta particular con sendas dianas en el minuto 54 y 85. Un festín anotador del joven de 21 años, que pudo irse incluso con un ‘repóker’.
Dos meses después, Gonzalo volvió a mostrar su versión más letal. Otro póker en modo ‘killer’. Y esta vez de mayor merito aún, ya que anotó los cuatro goles en los segundos 45 minutos. El atacante del Castilla salió del túnel de vestuarios con una misión, perforar la red contrario y vaya sí lo logró. El primero de ellos llegó tras un extraordinario remate de cabeza en el 56, el segundo haciéndose fuerte en el área y rematando a quemarropa en el 70, el hat-trick llegó pasado el minuto 80 de penalti y abrochó el póker, ya en el descuento, gracias a un preciso disparo lejano.
Gonzalo García es el gran nombre de un Castilla al alza. Los de Raúl han sumado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, dejando atrás la zona roja y mirando con ilusión a la parte noble de la tabla. Con Gonzalo todo es posible.
Ni un minuto con el primer equipo esta temporada
Los impresionantes números con el Castilla no le han servido a Gonzalo para poder tener minutos con el primer equipo. El delantero debutó el curso pasado con los ‘mayores’ en el nuevo Mirandilla ante el Cádiz en la jornada 14 de La Liga 2023/2024. Fueron 13 minutos, que se unieron a los 6 que disputó frente al Granada apenas una semana después.
Desde entonces Gonzalo no ha vuelto a fundirse la camiseta blanca en partido oficial. Esta temporada aún no se ha estrenado a las órdenes de Ancelotti y espera paciente una oportunidad que es difícil que llegue. El ‘overbooking’ y el grandísimo talento con el que cuenta el Real Madrid hacen bastante improbable que Gonzalo pueda contar en los planes del entrenador italiano salvo que exista una plaga de lesiones en ataque. Además, Endrick, que está por delante de Gonzalo en la fila apenas cuenta con minutos por lo que el máximo goleador del Castilla deberá centrarse en rendir de la mejor manera en el primer filial merengue con el fin de lograr el ascenso, y por qué no, soñar con un rendimiento igual el año que viene en Segunda División.