Dean Huijsen se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos días. No solo por su reciente llamada a la Selección española absoluta, si no por un posible interés del Real Madrid de cara al próximo curso. El central con nacionalidad holandesa y española tiene una claúsula tentadora en su actual club y por ello, el club blanco trabaja para intentar sacarlo el próximo verano. Aunque de momento no hay nada cerrado, el Real Madrid estará muy pendiente en los próximos meses de su rendimiento. Sobre ese posible interés, Huijsen responde: “Es un orgullo que se interese un equipo tan grande por ti, es algo especial y significa que lo estás haciendo bien”, reconoció en EFE.
Huijsen, un trotamundos a pesar de su juventud
Con solo 19 años, Dean parece tener la experiencia de un veterano. Tras abandonar muy pronto la cantera del Málaga, el central español ya ha pasado por clubes como la Juve, donde pasó por todas las categorías inferiores o la Roma, donde coincidió con José Mourinho y para el cual estuvo a las órdenes. Aunque no disputó demasiados partidos con los romanos. Solo 14, aunque le dio tiempo a anotar dos tantos. Aún así, el Bournemouth se fijó en él como un central de mucha proyección y por ello pagó hasta 15 millones de euros. Una inversión que, a día de hoy, parece una cantidad irrisoria y más teniendo en cuenta su valor actual y la cláusula acordada con el club inglés, actualmente en 50 millones. Un valor acorde con el rendimiento que está teniendo a lo largo de esta temporada.
El central acumula 27 partidos esta temporada en los que ha visto puerta en dos ocasiones. Un magnífico nivel que le ha llevado a ocupar varias portadas como una de las grandes revelaciones de la Premier y que han obligado a Luis de la Fuente a convocarlo a pesar de su juventud. Aunque lo cierto es que ha llegado tras la lesión de Íñigo Martínez. Ahora, con su llegada a la Selección y coincidiendo con una de las semanas más importantes de su carrera, es cuando han aparecido el nombre de varios equipos de cara al futuro.
El Real Madrid, al acecho
Uno de esos clubes que sigue de cerca al jugador es el Real Madrid. A pesar de que ahora mismo, con todos los títulos en juego, es un tema secundario, el club blanco ya piensa en la próxima campaña. Y aunque con el crecimiento tan inmediato de Asencio parece que hay más tranquilidad, la exigencia de una nueva temporada con tantos partidos como esta puede hacer recapacitar a la dirección deportiva del club, que quiere evitar una situación idéntica a la sufrida este curso con tantas lesiones. Ahí, es donde ha crecido el interés por Huijsen. Además, teniendo en cuenta que tanto Rudiger como Alaba ya superan la barrera de los 30 años, un número desde el cual el club ya empieza a estudiar la situación personal de cada jugador.
Aunque el central tiene contrato hasta dentro de un par de temporadas, el club estudia esa cláusula de rescisión. Y aunque los 50 millones parecen algo excesivos, el club madrileño trabajaría para bajar esa cantidad, ayudado si cabe por la fuerza que podrían hacer jugador y entorno en un determinado momento. Su padre y representante, Donny Huijsen, ya sabe lo que es estar en Valdebebas. Fue hace ya bastantes años pero el jugador quedó muy satisfecho con la visita.
Pero no solo Donny Huijsen. Por supuesto, el propio jugador vería con buenos ojos llegar al club blanco. Preguntado por ello recientemente, se mostró muy orgulloso por ese posible interés: “Es un orgullo que se interese un equipo tan grande por ti, es algo especial y significa que lo estás haciendo bien”, reconoció en EFE.