Imanol Alguacil compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa y analizó el partido que disputará su equipo, la Real Sociedad, ante el Real Madrid el martes a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
¿Cree que es buen momento para visitar el Bernabéu y soñar con la remontada?: «No se qué pasa, que siempre que jugamos contra un equipo está mal y le cogemos en una mala racha. Es el Real Madrid, el favorito a todo, a ganar la Liga, la Champions y la Copa. Da Igual como esté, es un equipo enorme, y eso aunque nosotros creamos en la remontada, lo tenemos muy en cuenta».
El buen recuerdo del 3-4 de hace cinco años: «Es posible y tenemos que creer. En este momento estamos pensando en eso y que nos vemos en la final».
¿Cómo se encuentra Oyarzabal?, ¿Podrá jugar pese a no haber entrenado en la previa?: «Corrimos el riesgo pero controlado, sabiendo que debía hacer esa prueba. Era una lesión pequeña sabiendo que no iba a ir a más. Así ha sido pero no se ha resentido, ha salido al campo para estar en todas las condiciones buenas en el Bernabéu».
¿Siente que pueden dar la sorpresa en el Bernabéu?: «No hay otra manera. Siendo conscientes del equipo que tenemos enfrente, eso no se olvida. Pero nosotros creemos que podemos liarla. Los jugadores y yo solo pensamos en ganar en el Bernabéu y estar en la final. Máximo respeto pero también máxima ilusión. Ahora mismo estamos convencidos de que la final la vamos a jugar nosotros».
Se le ha dado bien el Santiago Bernabéu en los últimos años: «Sí, porque allí son muy pocos los que ganan partidos. Pero queremos más y en nuestra mente está en seguir haciendo historia con la Real Sociedad en el Bernabéu. Porque para nosotros será una noche histórica y la vamos a pelear».
¿La victoria copera de hace cinco años puede servir de algo para esta eliminatoria?: «Sirve para los que estuvieron y lo vivimos. Porque aquello nos hace ver que es posible. No le he dado muchas vueltas a ese partido porque es pasado. Y lo que les he hecho ver a los que están es que tenemos posibilidades. Y lo que tenemos que hacer es escribir el futuro en un noche mágica».
¿Tienen menos presión al no ser favoritos?: «Tengo mucha presión porque quiero jugar la final. Tengo la misma presión que el año pasado cuando jugamos la semifinal contra el Mallorca, porque nos jugamos lo mismo. El Real Madrid es el favorito pero eso no quiere decir que no tengamos posibilidades y que no las vayamos a pelear a muerte».
¿Remontar al Real Madrid en el Bernabéu y entrar en la final de Copa sería lo más grande que ha logrado en los banquillos?: «Sería una noche más dentro de las grandes que hemos vivido durante estos seis años. Pero no vivimos del pasado y quiero otra gran noche. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo».
¿Qué es más importante, evitar que Mbappé marque o que su equipo recupere la efectividad de cara a gol?: «Lo normal es que Mbappé acierte así que igual nos obligan a hacer más de un gol si queremos llegar a la prórroga y llegar a la final. Ellos se caracterizan por marcar sin hace mucho y si ha hecho goles siempre, lo normal es que marque y nos obligue a hacer más cosas en ataque para poder marcar».
¿Personalmente como se siente a pocas horas de otra semifinal de Copa y en un escenario tan grande?: «Mariposas hay. Yo no vivo del pasado. Voy a vivir una noche grande e ilusionante. Y eso no me lo quitan nadie de la cabeza porque nos lo hemos ganado a base de trabajar. Siendo conscientes de que el reto es mayúsculo, cabe la posibilidad de estar en una final con la afición. Lo estoy viviendo con intensidad porque puede ser una noche mágica y para el recuerdo. Y yo por lo menos la voy a soñar y la voy a pelear».