El Real Madrid necesita reforzar el lateral derecho, eso está claro. Para ello los blancos pensaron primero en Alexander Arnold, pero viendo que la operación se podría complicar por la presencia del PSG, pues el Real Madrid está sondeando a otros jugadores y ahí es donde aparece Pedro Porro, del Tottenham.
Su club actual desembolsó 40 millones al Sporting de Lisboa para hacerse con sus servicios, y ahora el conjunto madridista quiere que Porro vista de blanco la próxima campaña. Eso sí, Pedro Porro no solo ha llamado la atención del Madrid, y ya el Manchester City de Pep Guardiola también le ha echado el ojo de cara a la próxima temporada. Y, ojo, porque si el City se hiciera con sus servicios, esto conllevaría el regreso del futbolista a un equipo en el que pasó tres temporadas, pero no llegó a debutar con el primer equipo.
Pedro Porro es un jugador importante para su actual equipo. De hecho, desde que llegó ha disputado 64 partidos, ha anotado ocho goles y ha ofrecido diez asistencias. En la actual temporada ha disputado diez encuentros. Incluso su buen hacer le llevó camino a la Selección, jugando los partidos contra Dinamarca y Serbia. El Madrid lo quiere en sus filas, pero la prioridad sigue siendo Alexander Arnold.
La prioridad del Real Madrid, Trent Alexander-Arnold
El interés del Real Madrid por Trent Alexander-Arnold, actual jugador del Liverpool, cada vez es mayor. Y más tras la grave lesión que ha sufrido Carvajal. De hecho, en la Premier están desconcertados, ya que no entienden que el Liverpool lo vaya a dejar irse gratis al Real Madrid. El propio jugador ya dejó la puerta abierta al club blanco. Su contrato finaliza el próximo verano, por lo que ya podría incluso acordar su fichaje por el club madridista. Sin embargo, su fichaje se complica por la presencia de PSG.
Y es que Alexander-Arnold es un lateral derecho con gran habilidad para disparar. No obstante, su fichaje se vio complicado por su contrato con el Liverpool y su importante papel en los planes de Jurgen Klopp en el pasado. Sin embargo, no se puede descartar la capacidad del Real Madrid para elegir un sustituto de ese calibre. Ahora, todavía más, necesitan incorporar a un jugador de garantías.
Tal y como ya contamos, el futbolista no ha firmado su renovación con el Liverpool aún y podría salir libre, pero ojo, porque no solo el Real Madrid está interesado en su fichaje, sino que ahora también ha aparecido el PSG en el tablero y esto podría complicar la operación.
El propio futbolista del Liverpool en unas declaraciones dejó abierta la puerta al Real Madrid. Fue precisamente en The Athletic donde no dejó cerrado dónde estaría la siguiente temporada. «Esta temporada soy jugador del Liverpool, es lo que puedo decir. Llevo 20 años en el club y he firmado cuatro o cinco ampliaciones de contrato. En ninguna de ellas se han hecho públicas las negociaciones y esta vez tampoco será», dijo y dejó la puerta abierta a los clubes que estén interesados, entre ellos, el Real Madrid.
Además, algo en lo que siempre ha insistido el futbolista es en que quiere «ganar trofeos. Soy un jugador al que le motiva mucho ganar cosas y estar en la élite del fútbol». No obstante, también ha dicho en varias ocasiones que está muy contento en el Liverpool y que le gustaría ser importante dentro de la plantilla ‘red’. Pero una oferta del Real Madrid no llega todos los días y el jugador parece tener claro que debe aprovechar la ocasión.
Ahora toca esperar para ver cómo se soluciona todo y si realmente veremos pronto a Trent Alexander-Arnold vestido de blanco, pero todo hace pensar que así será. Más aún si tenemos en cuenta la dura lesión de Carvajal. El Real Madrid necesita una incorporación de garantías para el lateral derecho y la opción de Alexander-Arnold es la que más fuerza cobra.