El Real Madrid se queda sin su amuleto para la Champions. El club blanco y la UEFA han anunciado la lista de jugadores inscritos para esta edición de la Liga de Campeones, una lista en la que están todos los de la primera plantilla pero en la que hay varias sorpresas. La primera, la ausencia del «amuleto» de la última temporada, Jeremy de León.
El canterano, que ya fue parte de la expedición en los compromisos de Champions a pesar de no estar inscrito, se esperaba que esta temporada Carlo Ancelotti le diese la oportunidad, al menos de inscribirle por si se daba alguna situación de emergencia. Sin embargo, esa oportunidad no ha llegado y se ha quedado fuera. Aunque si podrá seguir viajando con el equipo.
El puertorriqueño llegó al Real Madrid en enero de este mismo año, procedente del Castellón de 1RFEF. Tras solo varias temporadas, dio el salto al Real Madrid Castilla, donde jugó la segunda mitad de la pasada temporada. El joven jugó ocho partidos y anotó un gol. La falta de efectivos en el primer equipo le permitieron subir a entrenar a las ordenes del técnico italiano, lo que hizo que se ganara la oportunidad de viajar siendo un recién llegado.
Motivo por el que fue apodado como «amuleto»
La vida de Jéremy de León cambió radicalmente en solamente unos meses. Nada más firmar por el filial blanco, Ancelotti le reclutó para los entrenamientos de la primera plantilla debido a la falta de efectivos. El puertorriqueño se empezó a ganar al técnico italiano y este decidió incluirlo en la expedición que viajó al Ettihad para jugar la vuelta de los cuartos de final. Sin embargo, al llegar en enero, el jugador no podría disputar ningún minuto, precisamente por la ausencia en la lista de inscritos, aunque a Ancelotti eso no le importó demasiado y se lo llevó igualmente.
La noche acabó de aquella manera para el Real Madrid y se achacó esa heroicidad vivida en Manchester a que el joven Jéremy de León trajo suerte al equipo. A raíz de aquello, la pelota se fue haciendo más grande y para más inri, fue convocado tanto para la visita al Allianz de Semifinales como para la final de la Champions en Wembley, donde el jugador fue uno más. Finalmente el Madrid fue campeón y el puertorriqueño fue apodado el «amuleto».
Diferencias entre la lista A y la B
A efectos estrictamente deportivos no tiene ninguna relevancia. No existe diferencias entre una y otra. Sin embargo, tal y como exige la UEFA, a nivel reglamentario si que tiene una variedad. En la lista A solo pueden incluirse los jugadores que lleven en la plantilla mínimo dos años, por lo que la ausencia de Jeremy de León en esta convocatoria, le cierra totalmente las puertas a una posible entrada. En la lista B es donde aparecen el resto de canteranos, hasta ocho en una lista en la que Ancelotti ha convocado a dos porteros, tres defensas, tres mediocentros y un delantero.
Canteranos con los que cuenta Ancelotti
La otra sorpresa de la lista es la entrada de Sergio Mestre. El cuarto portero para esta temporada, recién fichado de la cantera del Atlético de Madrid y que jugará en el Real Madrid C. El guardameta es el único de los canteranos que aparece dentro de la lista A. Los otros ocho canteranos, en la B. Fran González, a la práctica será tercer portero por delante de Mestre, Jacobo y Asencio, centrales, Yusi, lateral izquierdo, Chema Andrés, Manuel Ángel y Antonio David, mediocentros, y Gonzalo, el único delantero. Estos nueve son los elegidos por delante de Yeremy.