Jesé Rodríguez vuelve a estar en el foco mediático. Tras meses en el ostracismo absoluto, el ex del Real Madrid y actual jugador del Johor Darul Takzim FC de la Superliga de Malasia, ha vuelto a ser noticia por su última entrevista. El todavía jugador profesional, en una entrevista con el youtuber «Mowlihawk» ha repasado en el podcast del streamer toda la actualidad deportiva del Real Madrid y ha querido aprovechar para hablar de su etapa en el Real Madrid, de la que ha querido mandar un mensaje a su ex compañero en aquella etapa de blanco, Gareth Bale.
Tras muchos meses sin tener noticias de él, Jesé se ha abierto junto a Mowlihakw para hablar sin tapujos de su etapa en el Real Madrid. El canterano reconoce que vivió sus años más felices en la casa blanca y aunque es cierto que le costó entrar en el primer equipo, su gran campaña con el Castilla en Segunda División le abrió las puertas para entrar en la primera plantilla. «En Segunda superé el récord de goles de Butragueño. Había anotado 21 goles y yo marqué 22».
Curiosamente aquella temporada de récord se produjo gracias a Florentino Pérez. El Presidente del club frenó su llegada al primer equipo justo un año antes «Déjalo que juegue otro año en Segunda porque es casi profesional» y así acabó sucediendo finalmente.
«Ancelotti tuvo los huevos de sentar a Gareth Bale y ponerme a mí»
En aquella época, Gareth Bale fue uno de los fichajes más mediáticos del fútbol europeo. Su llegada al Real Madrid por 120 millones superó todas las expectativas mediáticas. Sin embargo, su rendimiento deportivo dejó luces y sombras. Mientras, un joven canterano sonaba con fuerza para entrar en el primer equipo. Jesé, canterano del Real Madrid fue una de las grandes irrupciones durante aquellas temporadas.
En la entrevista junto a Mowlihakw, Jesé no ha dudado en reconocer la valentía que tuvo Ancelotti para alinearle en partidos claves por delante del galés:» Yo jugaba y Bale no jugaba. Costó 120 millones de euros y yo salí gratis. Él hablaba muy poco y en inglés. Ancelotti tuvo los huevos de sentarlo en el banquillo y ponerme. Otro entrenador a lo mejor no lo hace».
La relación Mourinho – Jesé
El ex del Real Madrid reconoció las dificultades de trabajar con uno de los entrenadores más carismáticos de la historia. Jesé reconoce que tuvo varias «conversaciones» con el portugués, sin embargo, reconoce que siempre fue de mutuo respeto. El canario confesó que le ayudó mucho en su etapa de blanco: «Es un pedazo de entrenador. Listo y estratega. Yo tuve un par de episodios de discusión, pero en plan jugador y entrenador, sin faltar el respeto, pero era un tío que le gustaba encararse. Le ponía la polémica, pero es buen tío. Me ayudó a mejorar mucho». El extremo fue una de las apuestas de Mourinho por aquel entonces.
La lesión de rodilla
19 de marzo de 2014, la carrera de Jesé se truncó para siempre. La noche en la que sufrió aquella grave lesión de rodilla tras una entrada de Kolasinac fue un antes y un después en su carrera. Tras aquella fatídica lesión, su carrera cambió para siempre y el mismo así lo reconoce. «Fue uno de los peores días de mi vida. Antes de ello me sentía en el mejor momento de mi carrera. Florentino me llevó al mejor cirujano de Alemania. Pero cuando tuve la infección y me tuvieron que limpiar dos veces, dije: «Se acabó«.
«Me trataron muy mal en Paris»
Tras salir del club de su vida rumbo al PSG, el canario se dio cuenta de que la vida allí sería realmente dura. A pesar de irle muy bien en lo económico como él mismo reconoce, Jesé se siente realmente dolido con Unai Emery y el presidente del equipo francés, Nasser Al – Khelaifi: «En invierno me dijeron que me tenía que ir. Le dije a Emery que me sentía engañado. No me dieron ninguna explicación».