Jorrel Hato, uno de los últimos nombres en aparecer en las listas de futuribles del Real Madrid, ha perdido fuerza en las oficinas del club blanco. El defensa del Ajax e internacional con Países Bajos posee un gran talento y potencial, pero sus últimas actuaciones han dejado algunas dudas en la entidad de Chamartín que ve ahora con mejores ojos otros perfiles. No obstante, Hato para nada está descartado y la dirección técnica seguirá muy de cerca su progresión en los próximos meses. Pese a que actualmente reforzar la posición de central no es una prioridad de cara al curso que viene, el Real Madrid no quiere cerrarse puertas. Jorrel Hato ha perdido enteros, pero sigue en la carrera.
Juventud y versatilidad
A sus 19 años, el de Róterdam es un indiscutible en el Ajax de Ámsterdam, líder destacado de la Eredivise. En la temporada pasada ya se hizo con un hueco en el once y disputó 46 partidos entre todas las competiciones aportando un gol y tres asistencias. Este curso, con Francesco Farioli en el banquillo, continua con su importante estatus en el equipo y hasta la fecha ya ha jugado 42 encuentros sumando tres goles y siete asistencias.
Hato destaca en su polivalencia y su capacidad de adaptación a varias posiciones en la línea defensiva. Central de formación este curso está actuando principalmente como lateral izquierdo. El neerlandés se puede definir como un defensor moderno, con un gran pie (89% de precisión en pases) y una enorme proyección. El Real Madrid valora muy positivamente y considera un factor clave que Hato pueda rendir a buen nivel tanto en el eje de la zaga como en el carril izquierdo.
En caso de que el club blanco se decida a lanzarse por el fichaje encontrará una dura competencia. ‘Caught Offside’ informa que el Real Madrid tendrá que verse las caras con tres transatlánticos de la Premier. Arsenal, Liverpool y Chelsea son los tres equipos ingleses que más han intensificado el seguimiento por Hato en las últimas semanas.
Malas sensaciones contra España
La actuación del central nacido el 7 de marzo de 2006 ante la Selección española en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League dejó muchas dudas. El encuentro del pasado jueves sacó a la luz las carencias y los aspectos aún por mejorar del neerlandés. Jorrel Hato, pese a frenar con bastante acierto las acometidas de Lamine Yamal en banda derecha, pecó de inexperiencia y cometió errores propios de su edad y falta de madurez.
El error más grande y el que le costó su continuidad en el partido fue fruto de su exceso de revoluciones. Pasado el minuto 80, Hato salió conduciendo el balón pero un mal toque hacia delante le hizo perder el control del balón. El central decidió mal y se lanzó con una entrada temeraria para intentar recuperar la posesión, calculó mal y clavó los tacos a Le Normand. Una roja directa que costó caro a su selección que acabó concediendo el empate.
Gusta más Dean Huijsen
El Real Madrid también estuvo pendiente en dicho partido de otro defensa nacido en Países Bajos. Hablamos de Dean Huijsen que, pese a nacer en Ámsterdam, ha elegido jugar con España, país en el que creció desde los cinco años. Huijsen saltó al campo debutando con la absoluta de ‘La Roja’ en el minuto 41 por la lesión de Cubarsí y cuajó una actuación muy notable. El central del Bournemouth, pese a recibir una tarjeta amarilla, demostró sus condiciones e impresionó con su solidez defensiva y su personalidad. Dean Huijsen está en la ‘pole’ para ser la incorporación central en el Real Madrid de cara al próximo curso.