El Real Madrid ya tiene a su Juvenil A en la siguiente ronda de la UEFA Youth League. El filial dirigido por Álvaro Arbeloa superó 2-0 a un rocoso Borussia Dortmund en el Estadio Alfredo Di Stéfano para avanzar a los octavos de final de la máxima competición continental sub-19 de clubes. Un paso adelante en un torneo de enorme exigencia que cuenta con las mejores canteras de Europa. El Real Madrid, como cada año, afronta la Youth League con la mayor ambición posible y con el título como objetivo final. Los dieciseisavos ya son agua pasada y los pupilos de Arbeloa miran ahora con determinación el camino que aún queda por recorrer.
La revancha de la fase de liga
El cuadro madridista ya conocía al conjunto alemán, se habían visto las caras este curso en la jornada 3 de la fase de liga. Aquel 22 de octubre, el Borussia Dortmund asaltó el Di Stéfano con un gol en el 97 que dejó helados a los allí presentes. El tanto en el descuento, supuso el 1-2 visitante, y propició una derrota dolorosa para los merengues.
El sorteo fue caprichoso e hizo que blancos y teutones se volvieran a cruzar en la primera ronda eliminatoria. El Juvenil A, con ánimo de revancha, afrontaba el duelo de dieciseisavos con la convicción de resarcirse del golpe sufrido en la primera fase. Desde los compases iniciales los de Arbeloa tomaron el control del juego y del balón, sin embargo, el Borussia Dortmund proponía un partido correoso y basado en el físico, un aspecto en el que los alemanes destacaban. Al Real Madrid le tocó insistir e ir desgastando a su rival durante prácticamente toda la primera mitad. Un trabajo de percutir y esperar el momento adecuado para castigar al compacto bloque del Dortmund.
Hugo de Llanos, MVP
Al filo del descanso la oportunidad llegó, y el Madrid no la desperdició. El incombustible Jesús Fortea, exhibiendo dos de sus principales cualidades, la calidad técnica y la velocidad, llegó hasta línea de fondo y sacó un centro preciso a la cabeza de un Hugo de Llanos que remató directo a la red. La sociedad entre el lateral y el centrocampista supuso el 1-0 blanco.
El filial madridista continuó persistiendo en la segunda parte en busca del segundo gol que diese la tranquilidad y acercase casi definitivamente el pase a los octavos. La perseverancia del Juvenil dio sus frutos en el minuto 64, de nuevo con De Llanos como protagonista. La jugada arranca con Fortea entrando por zonas interiores, se apoya en Jacobo Ortega que descarga el esférico en Pol Fortuny para que desde la derecha colgase un balón certero al segundo palo que acabó encontrando de nuevo la cabeza de Hugo de Llanos.
Doblete del joven madrileño de 19 años, que cuajó una soberbia actuación en la tarde de ayer. Desde Valdebebas se le define como un centrocampista con una capacidad llegadora brutal, y vaya si lo demostró ante el Borussia Dortmund.
Tras el 2-0 el Real Madrid vivió el resto del choque sin apenas sensación de peligro. Los alemanes no inquietaban la portería blanca y los minutos pasaban sin mayor complicación. Incluso estuvo más cerca el 3-0 que el tanto visitante.
Mañana se sabrá el rival en octavos
Este viernes 14 de febrero (13:00 horas) el Juvenil A del Real Madrid conocerá su rival en los octavos de final de la Youth League. Al igual que en los dieciseisavos, la eliminatoria será a partido único en el campo de la bola extraída en primer lugar el 4 o 5 de marzo. El conjunto blanco no podrá enfrentarse ni a Atlético de Madrid ni a FC Barcelona que, pese a estar clasificados, en esta próxima ronda no es posible un cruce entre equipos de la misma nacionalidad.
Por lo que la lista de posibles rivales para el Real Madrid en los octavos de la UEFA Youth League es la siguiente: Sturm Graz, Sporting de Portugal, Salzburgo, Manchester City, Trabzonspor, Olympiacos, Aston Villa, Atalanta, Stuttgart, AZ Alkmaar, Inter, Bayern Múnich y Hoffenheim.