Toni Kroos, leyenda madridista, ha abierto las puertas a un posible regreso a la entidad blanca, aunque no como futbolista. El alemán se retiró del fútbol hace algo menos de seis meses y disfruta de su tiempo libre pero sin dejar de pensar en el deporte que más le gusta. Kroos, cerró su etapa como jugador en el Real Madrid por todo lo alto, levantando la Decimoquinta al cielo de Londres. Desde ese momento, el teutón no se había pronunciado sobre un posible retorno al conjunto merengue, sin embargo esta vez lo ha hecho en el podcast “Einfach mal luppen” que dirige junto a su hermano Félix.
Futuro puesto en el organigrama blanco
El centrocampista alemán ha dejado claro que no descarta volver algún día a la entidad madridista en otra función para seguir ligado al club. ”La importancia del Real siempre será la misma para mí. Fue una etapa demasiado larga, grande, exitosa y también llena de afecto. Eso siempre permanecerá, siempre me sentiré cerca del Madrid, no hay duda de eso. Y siempre defenderé al Real Madrid, siempre estaré de su lado. Eso no cambiará, la relación es simplemente demasiado cercana”, expresó Toni demostrando su gran madridismo y el cariño que siente por el club que le ayudó a convertirse en una leyenda del fútbol.
Además, añadió que no es un tema en el que esté centrado ahora ni le preocupe inmediatamente. «Situarme públicamente en el entorno del Real es algo sobre lo que diría que, por el momento, no es un tema primordial para mí. A día de hoy diría que no, por muy vinculado que esté al club. Pero no estoy diciendo que nunca más en toda mi vida haré algo con el Madrid o tendré algo que ver con el club, eso no lo descartaría, por supuesto. En qué función, eso ya se verá; quizá lo sepa mejor cuando hayan pasado algunos años desde el final de la carrera, en qué dirección uno se podría imaginar algo o no, y si el club también lo puede imaginar o no. Pero no descarto que en algún momento se me pueda volver a ver en alguna función en el Real Madrid», declaró el exmadridista.
A tenor de sus palabras anteriores, Toni Kroos quiso matizar su posible futura vinculación con el Real Madrid para que los aficionados blancos no creen expectativas o ilusiones con la inmediatez de su regreso: «Ahora mismo estoy muy ocupado, totalmente comprometido con los proyectos que tengo y en los que estoy trabajando, así que actualmente no añadiría nada más. No obstante, como ya dije: dada mi cercanía con el Real y mi relación con el club, nunca descartaría hacer algo en el Madrid en algún momento en el futuro”.
El Madrid no es el mismo sin Toni Kroos
Cuando el pasado 25 de mayo el Bernabéu se despidió de Toni Kroos, los madridistas se podían hacer una idea de lo duro que iba a ser un futuro sin él. Lo que no se imaginaban en ningún caso es la magnitud del vacío que el alemán ha dejado en el campo. Aquella noche primaveral ante el Betis, las emociones y lágrimas brotaron por todo el estadio cuando Kroos emprendió el camino hacia el banquillo. El cuento de hadas acabó como merecía. El 1 de junio alzó en Wembley su sexta Copa de Europa, la quinta con el club blanco.
170 días después, lo que era alegría en el conjunto merengue ahora es preocupación. El equipo no transmite buenas sensaciones y no termina de arrancar. Ha cosechado duras derrotas contra el FC Barcelona y el Milan, y se encuentra en una posición delicada tanto en Liga como en Champions.
Los motivos del mal momento son varios pero hay uno que parece poner de acuerdo a todos los aficionados madridistas: no se ha cubierto la pérdida de Toni Kroos. La plantilla no posee un perfil de las características del teutón y el centro del campo se encuentra huérfano tras la retirada del ‘8’. Nadie asume el mando de la parcela central y desde el Real Madrid echan de menos a Toni partido tras partido.