Toni Kroos es uno de esos jugadores que dejó mucha huella en el Real Madrid. Pero tanta que incluso se habló del año I después de Kroos. Y es que la prematura retirada de los terrenos de juego del alemán dejó helado al club blanco, tanto a la plantilla como por supuesto, a la afición. No es fácil perder a uno de tus pilares durante los últimos años y más de esta manera, cuando más decisivo e importante estaba siendo el mediocentro. Kroos dijo adiós siendo la brújula, el jugador por el que pasaban todos los balones y el que se encargaba de distribuirlo, haciendo que el equipo jugara con ese control. Ahora desvela cómo llegó al Real Madrid, club por el que casi no pasa.
El excentrocampista alemán Toni Kroos ha recordado que, «antes de firmar por el Real Madrid en 2014», el entonces jugador del Bayern Munich «lo tenía acordado con el Manchester United«. Lo ha explicado en el podcasts que realiza semanalmente con su hermano, el también exfutbolista Felix Kroos, ‘Einfach mal luppen’, reveló que la razón que frustró su paso a los ‘Red Devils’ fue el despido del entrenador escocés David Moyes, sustituto de Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford, y su sustitución por el neerlandés Louis Van Gaal.
«Echaron a David Moyes, con quien todavía estaba sentado en mi sofá en Múnich. Fue muy agradable para él estar sentado en nuestra casa con su esposa. Luego contrataron a Van Gaal y ambos declinamos cortésmente», dijo el alemán.
La relación que unía a Toni Kroos y Louis Van Gaal en aquel entonces no era nada buena tras coincidir en el Bayern de Múnich en la 2010/11. En ese momento Toni era un jugador muy importante en el equipo, pero el técnico no daba con la mejor posición para el futbolista. Eso unido a que personalmente tampoco tenían la mejor de las relaciones hizo que cuando ambos vieron que sus caminos podían unirse de nuevo, ambos no quisieran seguir adelante.
Hace un par de años, Kroos dijo en una entrevista para The Athletic que «Moyes había venido a mí específicamente y el contrato estaba prácticamente firmado. Luego Moyes fue despedido y Louis van Gaal se hizo cargo. Eso complicó las cosas. No tuve noticias del United durante un tiempo y empecé a tener dudas».
Ese cambio de entrenador en el Manchester United hizo que el Real Madrid entrase en juego y así llegaría el centrocampista a vestir de blanco y repartir tanta alegría a los aficionados madridistas. «Empezó el Mundial y Ancelotti se puso en contacto, eso fue todo». Finalmente Kross firmó con el Real Madrid por 25 millones de euros.
Su adiós pasó factura en el Real Madrid
Toni dijo adiós siendo campeón de Europa, de Liga y además, como hemos conocido recientemente, uno de los 30 finalistas al Balón de Oro que se entregará en octubre. Lo que demuestra sin duda, que posiblemente hemos estado ante la mejor temporada de toda su carrera. Sin embargo, la llegada de Mbappé, el gran nivel de Arda Güler en la Eurocopa, acompañado del rendimiento que dieron los hombres del centro del campo, quizás pudo eclipsar la retirada de Kroos.
Pero nada más lejos de la realidad. Luces y sombras, ese es el resumen de lo que llevamos de temporada. Las primeras jornadas bastaron para destapar las carencias del Real Madrid post-Kroos. El control y equilibrio que caracterizaba al equipo blanco, se ha ido totalmente por la borda, al menos en lo que llevamos de liga. Algo que poco a poco Ancelotti está solucionando con el buen hacer y trabajo de sus hombres.