Dani Carvajal ha sufrido una de las peores noticias que puede recibir un deportista, y es una triple rotura. En el partido contra el Villarreal Carvajal tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y sus gritos y lágrimas ya dejaron ver que la lesión iba a ser grave. Tras las pruebas médicas realizadas, los malos presagios acabaron por confirmarse. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días», rezaba el comunicado del club.
El primero en pronunciarse acerca del estado de Carvajal fue Ancelotti en la rueda de prensa post partido del Villarreal. El técnico explicó que «es una lesión, parece seria de rodilla. Lo van a evaluar en las próximas horas. El vestuario está triste y preocupado. Pasa muchas veces, pero desafortunadamente nos ha pasado a nosotros. Es un jugador fundamental para nosotros. Hay que esperar, está obviamente triste, decepcionado, pero no hay mucho que hacer. Vamos a ver la evaluación medica y luego a pensar en recuperarse».
Tras la lesión, el público fue consciente rápidamente de la gravedad del asunto, ya que además se pidieron a la mayor brevedad la intervención de los servicios médicos. Así, los aficionados despidieron a Dani Carvajal con una gran ovación para hacerle llegar así todo el ánimo para afrontar lo que viene.
Palabras de Carvajal en la ambulancia
El propio futbolista quiso lanzar un mensaje a través de sus redes sociales para contar lo que estaba pasando. De este modo, el madridista publicó una foto en la que se le veía sonriente y calmado dentro de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital. Él mismo confirmó la gravedad de la lesión y se mostró fuerte para su recuperación.
«Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido», expuso en su cuenta de Instagram.
Muchos mensajes de ánimo para Carvajal
Uno de los primeros compañeros en mostrar su preocupación y mandarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales fue Joselu Mato. Y es que además de compañeros de profesión y amigos por haber coincidido en el Real Madrid desde jóvenes, Joselu y Carvajal son cuñados. De este modo, Mato escribió un tuit que decía: «Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mi. Ahora nos queda un camino que se que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero hermano , siempre contigo».
Otro jugador que también mostró su apoyo al madridista fue Arda Güler. «Que te mejores pronto, capitán. Estoy seguro de que volverás más fuerte lo antes posible», escribió. Y Lunin puso en sus redes sociales: «Todos estamos contigo, Carvajal. Mucho ánimo. Volverás pronto y mucho más fuerte, máquina».
Daphne Cañizares: «Parece un mal sueño»
La mujer de Carvajal también quiso lanzar un mensaje a través de las redes sociales para su marido. Y es que la influencer, así como el resto de entorno del futbolista, lo pasaron muy mal viendo al madridista sufriendo y con tanto dolor: «Todavía parece un mal sueño. Ver cómo estabas tan triste y pasabas tanto dolor…, e intentabas sacarme una sonrisa». Y añadió, «Te quiero y te admiro muchísimo. Hoy empieza tu camino para volver donde más feliz eres. Más fuerte. Porque tú siempre lo das todo. Te queda mucho por ganar, mi vida».