Movilización masiva la que se está produciendo en Cartagena desde que cayera el «gordo de Navidad» en forma de partido ante el Real Madrid. La elección tras el sorteo celebrado el pasado lunes que determinaba la visita del los de Carlo Ancelotti para enfrentarse a la Deportiva Minera en tercera ronda ha provocado una auténtica odisea por hacerse con una entrada para el partido a pesar de que aún no se conoce la fecha exacta del encuentro, aunque todo apunta a que será el 6 de enero.
Aún sin la confirmación del estadio en el que se va a disputar el partido, miles de aficionados y vecinos de la provincia siguen peleándose por conseguir el trofeo más preciado que se puede adquirir desde el pasado lunes: una entrada para ver a las estrellas del Real Madrid. Una de las anécdotas más curiosas se ha producido con uno de los jugadores de la Deportiva Minera. Francis Ferrón es uno de los hombres más buscados de los últimos días. El delantero centro del equipo revelación de la Copa del Rey habló en «Radioestadio Noche de Onda Cero» sobre como han sido esta última semana.
El hombre encargado de pelear de tú a tú con Rudiger y Asencio entre otros habló sobre la cantidad de personas que le han llamado en los últimos días para hacerse con una entrada para el encuentro.
«Me ha escrito gente que creía que habían muerto»
Así de contundente fue Ferrón sobre aquellos que se han puesto en contacto con él para una entrada. La locura es total y ni ellos mismos son conscientes de todo lo que se ha generado desde que se conoció el emparejamiento. El jugador de 35 años reconoció que le escribió mucha gente de la que llevaba sin saber muchos años.
Polémica sobre el estadio del partido
Aún con la incertidumbre de saber donde se jugará el partido, el veterano nueve de la Deportiva Minera quiso lanzar un mensaje sobre la ubicación concreta del partido. Ferrón adelantó que la intención y preferencia que tienen desde el club es la de jugar en Cartagena a pesar de la posibilidad de hacerlo en Murcia: «No sé en que campo vamos a jugar, el del Murcia es el más grande pero nosotros pertenecemos a Cartagena», adelantó Francis en «Radioestadio Noche».
La Deportiva Minera emitió un comunicado
Tal ha sido en los últimos días la avalancha de peticiones, mensajes y llamadas que han recibido tanto en las oficinas como los propios miembros del club, que la propia Deportiva tuvo que emitir solo unas horas después del sorteo un comunicado para calmar y apaciguar toda esa avalancha de mensajes que han llegado:
«Desde la Deportiva Minera rogamos paciencia a todos los simpatizantes y curiosos que se están intentando poner en contacto con el Club. Toda información que se tenga que dar sobre entradas u otros aspectos se dará en su debido momento SOLO EN LOS CANALES OFICIALES DEL CLUB», comentó el club a través de sus redes sociales.
El club quiere que el sueño continúe…
«Es un premio para todos. Nos gusta jugar contra los mejores», aseguró Francis. Pero son ambiciosos y quieren seguir haciendo historia en la Copa del Rey. Tras vencer primero al Tudelano en primera ronda (0-5) y después conseguir la gran machada de hacerlo ante un Primera División como el Alavés y de la manera que lo hicieron tras ganar en una agónica tanda de penaltis, los cartageneros quieren seguir soñando. No es la primera vez que el Real Madrid se la pega ante un equipo de inferior categoría y van a pelear porque se repita una vez más.