El momento de Lorenzo Aguado con el primer equipo del Real Madrid puede estar cerca de llegar. Loren, como se le conoce, se erige como una de las alternativas a ocupar el lateral derecho blanco. Con Carvajal, lesionado el resto de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, y Lucas Vázquez fuera de los terrenos de juego un mes por una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda, Ancelotti tiene que hacer encaje de bolillos para recomponer la posición de lateral derecho en la plantilla. El club duda sobre si acometer un fichaje en el mercado invernal y mientras tanto La Fábrica se posiciona como posible solución.
Jesús Fortea, indiscutible en el lateral derecho del Juvenil A de Álvaro Arbeloa, fue el primer nombre en aparacer en las quinielas. Fortea, de 17 años, posee un gran potencial pero su corta edad supone un hándicap para Ancelotti que prefiere a un jugador un poco más hecho como es Loren Aguado. El madrileño de 22 años es un jugador asentado en el Castilla y que cuenta con la confianza de Raúl González.
Pretemporada en Estados Unidos
Loren Aguado fue uno de los once canteranos en los que Ancelotti confió para realizar la pretemporada blanca en Estados Unidos. Fran González, Raúl Asencio, Joan Martínez, Jacobo Ramón, Rafael Obrador, Mario Martín, César Palacios, Nico Paz, Jeremy de León y Álvaro Rodríguez, fueron los otros jugadores de categorías inferiores en formar parte de la gira americana.
Ancelotti observó de cerca durante ese período a Loren y tomó buenas referencias de el disciplinado lateral. Su esfuerzo tuvo recompensa y cumplió el sueño por el que había estado luchando toda su vida. El 4 de agosto debutó con la camiseta del primer equipo del Real Madrid, y no ante un rival cualquiera, ante el FC Barcelona. No era un partido oficial sino un amistoso pero igualmente la sensación de trabajo cumplido que Lorenzo Aguado sentiría aquella noche sería indescriptible. Loren saltó al césped en el minuto 77 con un MetLife Stadium a rebosar. «Cuando entré en los benjamines ni siquiera podía imaginarme con poder llegar a debutar con el Real Madrid, pero los sueños se trabajan, y a veces, se cumplen», escribió en redes sociales tras el partido.
Hombre de club
Aguado ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera blanca. Comenzó su andadura en benjamín en el año 2010, pasando por alevín, infantil, cadete y juvenil. Primero el C, luego el B y por último el A. Loren ha quemado todas las etapas posibles hasta llegar al Castilla, donde milita actualmente.
En el segundo equipo madridista no está actuando como lateral sino que juega como central en un esquema de cinco en defensa. Este curso con el Castilla de Raúl ha disputado 6 encuentros y ha marcado un gol.
Trabajo y compromiso
Son las dos cualidades que más nombran sobre él en La Fábrica. Aguado destaca por su sencillez y generosidad. El madrileño busca el bien del equipo por encima del suyo propio. Loren, no es de adornarse y se siente cómodo manteniendo un rol más complementario.
«Defensivamente es una roca» recalcan en Valdebebas. Tanto en defensa como en ataque es muy completo y nunca se deja nada por dar en el campo. Lleva el esfuerzo al máximo y no escamita en el trabajo. Además, su círculo cercano no duda en poner en valor su madurez y el ambiente sano en el que se rodea. «Loren tiene la cabeza muy bien asentada», afirman.
La oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial puede estar cerca de llegar y mientras tanto él continúa trabajando como el primer día. Humilde y discreto.