Es el auténtico jefe de la defensa del Real Madrid. Antonio Rudiger se ha convertido en la pieza clave de la defensa del equipo. Sin Militao ni Alaba, lesionados de gravedad, el que era en su momento tercero en la ecuación ahora es el líder. Ante el Mallorca, un día más en la oficina. Sólido y contundente, ante Muriqi volvió a tener una de esas peleas que crean afición. Una duelo constante con el delantero de Kosovo que acabó desesperado con el alemán. El del Mallorca ha sido el último de tantos. De hecho, hasta sus propios compañeros lo reconocen.
«Se lo repugnante que es»
De esta manera describe Jonathan Tah a su compañero en la zaga de la selección alemana. El del Bayer Leverkusen, aún con su futuro en el aire, concedió una entrevista a Goal donde repasó, además de su futuro, la labor de su compañero y central del Real Madrid.
El central del Bayer ya sabe lo que es jugar al lado de Rudiger, aunque lo cierto es que nunca deja de sorprenderle los movimientos que tiene el defensa. Por ello, el propio Tah reconoce que la manera de defender de Rudiger le parece hasta incluso desagradable para los oponentes: “Siempre hay cosas de las que puedes aprender, miro para ver quién podría estar haciendo ciertas cosas mejor que yo. Cuando miro a Rüdiger y sus juegos mentales, los celebro, son desagradables para todos los oponentes. Y estas son cosas que definitivamente puedes adaptar a tu propio juego”
Pero lo mas curioso llegó cuando fue preguntado sobre si el del Bayer copia las técnicas del madridista. Ahí, Tah dejó una de las frases que muy probablemente describan como es Antonio Rudiger: “No lo imito, pero sé lo repugnante que es para un delantero tener constantemente la sensación de que alguien le respira en la nuca o le dice algo al oído. Sé que es asqueroso. Toni lo hace a la perfección. Y, por supuesto, lo llevas contigo y lo haces también. No es que se lo haya copiado, pero te hace más consciente de estas cosas cuando lo ves hacerlo y cada vez tiene más éxito. Y luego piensas: ‘tal vez pueda hacerlo más’”, comentó Jonathan.
Sobre el apodo de Rudiger, entiende perfectamente el por qué de el loco«Creo que realmente ha sido asqueroso para todos los delanteros contra los que nos hemos enfrentado juntos. Cuando juego al lado de Toni, sé que tengo un loco mi lado. Así que como yo también estoy loco, juntos hacemos que los delanteros tengan un día realmente difícil”.
Mariscal Rudiger
El sorpasso en la defensa del Real Madrid le han permitido ser uno de los mejores centrales del mundo y sus números así lo demuestran. Lo próximo para el alemán, comenzar el año como acabó el 2024, con un título bajo el brazo. Uno más en el Real Madrid.