Plena confianza del Real Madrid en Lucas Vázquez. Tras la trágica noticia de la lesión de Dani Carvajal que le tendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada, desde el Real Madrid no solo no traerán un sustituto de urgencia a pesar de tener la posibilidad, si no que además, han ratificado plenamente a Lucas Vázquez. Desde dentro del club transmiten plena confianza en el gallego que saben que tendrá la difícil tarea de intentar hacer olvidar a Carvajal, justo además, en el mejor momento de la carrera del madrileño. En el club confían en Lucas Vázquez y en el canterano Fortea, lateral que llegó a La Fábrica procedente del Atlético de Madrid.
La grave lesión de Carvajal hizo saltar todas las alarmas entre el madridismo. Una pérdida durísima para lo que resta de temporada. Sin embargo, nada cambió en las oficinas del Santiago Bernabéu. Rápidamente, desde el club trasmitieron que el club no acudirá al mercado de los agentes libres para traer un sustituto. Saben que lo tienen en casa y por ello, ni se planteó. Lucas Vázquez es el sustituto de garantías. Desde su llegada en 2015, el gallego siempre ha sido una opción de garantías para el Real Madrid. Más de 350 partidos de blanco confirman el magnífico rendimiento que ha dado en estas 10 temporadas.
El lateral se ha ganado el derecho a ser la primera opción para Ancelotti durante esta temporada. Lucas tuvo la oportunidad la temporada pasada de salir y sin embargo, tomó la decisión de seguir ligado al Real Madrid. Ahora, esa decisión se ve «recompensada» con la oportunidad de ser el lateral titular del Real Madrid. Trabajador silencioso, desde su llegada nunca ha tenido una palabra mas alta que otra. Siempre a base de trabajo, el gallego se ha ganado cada oportunidad en el campo por sus méritos propios.
Un sustituto de leyenda
La leyenda da relevo a otra. El canterano que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva, le da el relevo a otro canterano que se ha ganado la oportunidad por méritos propios. 351 partidos con la elástica blanca le colocan en una posición privilegiada donde, si mira hacia el objetivo más cercano, tiene relativamente cerca superar en partidos a otras leyendas de la historia del Real Madrid. A corto plazo tiene a jugadores como Isco, capitán Nacho o Grosso. Los tres con 353, 364 y 366, respectivamente. Pero ante una temporada con tantos encuentros, hasta 72 si el equipo llega a la final en todas las competiciones, podría incluso pensar en superar a otros futbolistas como Michel Salgado o incluso Di Stefano o Juanito.
Fortea, el recambio de la cantera
El canterano Fortea es el otro nombre propio de la ecuación. El ex rojiblanco gana enteros para ser el sustituto de Lucas Vázquez. Plena confianza en un jugador que aunque aún no ha debutado con el primer equipo, Ancelotti sabe que tendrá también su protagonismo. Fortea fue el lateral por el que el Real Madrid y el Atlético rompieron las relaciones. Por el momento, con el juvenil madridista, Arbeloa le ha puesto de inicio en todos los encuentros, salvo en el último ante el Lille de la Youth League. De momento, en seis partidos ha anotado un gol y ha dado una asistencia.
Si no, se abre otra tercera posibilidad. David Jiménez. El jugador del Castilla ya fue convocado ante el Alavés, donde entró en la lista por la ausencia de Carvajal, en aquel momento tocado. Durante toda aquella semana el técnico italiano contó con el canterano en los entrenamientos, dándole como premio final, la convocatoria en aquel partido liguero.