El ex madridista Marcelo ha recibido en su país, en Brasil, un bonito homenaje. Y es que el estadio del Fluminense le ha puesto su nombre ‘Marcelo Vieira’ a su estadio. Además, el acto de inauguración fue muy emotivo, recordando al jugador cuando empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del Fluminense. Además, el futbolista estuvo acompañado de sus amigos y familiares, haciendo el momento aún más especial.
Marcelo se mostró muy emocionado y reconoció que con este homenaje consigue lo que siempre ha querido, que es «dejar un legado a mis hijos y a todos los niños del Fluminense». Y es que para los jóvenes futbolistas del Fluminense Marcelo es todo un ejemplo a seguir.
El emotivo homenaje del Fluminense a Marcelo
Formado en la cantera del Fluminense, Marcelo recibió el jueves 5 de septiembre de 2024 un homenaje en el lugar donde dio sus primeros pasos en el fútbol. El estadio del centro de formación de Xerém fue rebautizado con el nombre de la leyenda tricolor y pasó a llamarse Estadio Marcelo Vieira. A la ceremonia de inauguración asistieron el propio lateral, sus familiares y amigos, el Presidente del Fluminense, Mário Bittencourt, y el Presidente de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, Rubens Lopes. También estuvieron presentes los equipos juveniles de varias categorías de la Tricolor y el fútbol femenino.
«Esto forma parte de lo que siempre he querido hacer, que es dejar un legado a mis hijos y a todos los niños del Fluminense. Es un gran homenaje del presidente y del club, recordando la época de Xerém. Me emocioné al ver a los profesores, algunos de los cuales trabajaron conmigo entre 2002 y 2006, al ver a mi hijo Liam, que sigue mis pasos en el Fluminense y tendrá la oportunidad de jugar en el estadio que lleva el nombre de su padre, y al recordar a mi hijo Enzo, que no está aquí. Eso no tiene precio», afirmó Marcelo.
Para llevar el nombre del número 12 que conquistó la Conmebol Libertadores 2023, el recinto sufrió algunos ajustes estructurales y recibió una nueva identidad visual, con grafitis firmados por los artistas Marcelo Ment y JC. La carrera del lateral -desde sus inicios en Xerém, pasando por el Real Madrid y la selección brasileña, hasta su regreso al Fluminense para conquistar la Gloria Eterna- está detallada en la pared de la tribuna del estadio. También se pintó especialmente el túnel de acceso del TC al terreno de juego.
«Estamos muy contentos de realizar este sueño de Marcelo y también el nuestro. Siempre hemos optado por homenajear a las personas en vida, también hacemos homenajes póstumos, pero los homenajes en vida son los más importantes en nuestra opinión. Es el mejor jugador que ha dado Xerém, el principal icono de los Moleques de Xerém, el jugador más laureado del Real Madrid, un multicampeón, un jugador de la selección brasileña que nos dio el honor de volver a casa para ganar la Libertadores y la Recopa con el Fluminense. Se merece mucho y, mientras esté aquí, vamos a seguir haciéndolo para crear más vínculos entre los jugadores que juegan y ganan campeonatos aquí y la institución», afirmó el presidente Mário Bittencoourt.
Parte de la historia de Marcelo en el centro de formación también fue recordada en la ceremonia con la presencia del VW Escarabajo que su abuelo condujo para llevarlo a Xerém. Algunos de sus actuales compañeros en el Fluminense, como Kauã Elias y João Neto, también estuvieron presentes.
«Tener su nombre en un estadio de Xerém es algo fuera de este mundo. Es un ídolo y nos inspiramos en él por todo lo que ha conseguido y por todo lo que ha hecho aquí, en el centro de formación. Marcelo y Thiago Silva son una referencia para todos los que juegan en las categorías inferiores del Fluminense», concluyó Kauã Elias.