Uno de los grandes nombres de la cantera del Real Madrid en los últimos años está en apuros. De la generación de los Arribas, Dotor, Álvaro Rodríguez, Peter, Marvin, Álvaro Rodríguez y otros muchos, Mario de Luis vive una de las peores etapas como futbolista profesional. En solo dos años, el portero de 22 años ha pasado de ser un fijo en las convocatorias del Real Madrid y uno de los que mas rendimiento ha dado en la última década en La Fabrica a vivir un calvario desde hace meses. Olvidado en el Castilla, solamente ha sido convocado este último fin de semana y gracias a una carambola que le permitió, al menos sentarse en el banquillo del Estadio Alfredo Di Stefano. La lesión de Courtois fue la carambola que le dio la oportunidad de volver a la convocatoria.
La temporada 22/23 fue la de su confirmación como un auténtico portero de garantías y quien sabe, si por aquel momento, el futuro guardameta de la portería del Real Madrid cuando Courtois no estuviese disponible. Es decir, ocupar el puesto de Lunin. Aquella temporada jugó 34 partidos con el primer filial blanco en los que recibió 30 goles. Llegaba para sustituir a Luis López. Sin embargo, se ganó su lugar como portero titular al dejar la portería a cero en 13 de los 34 partidos. Esa temporada obtuvo la recompensa de ir convocado con el primer equipo. Su rendimiento era tan bueno que llegó a sonar para la Sub-19, algo que finalmente no ocurrió.
Sin embargo, Mario no sabía que aquella temporada fue el principio del fin. Una inoportuna e importante lesión le obligó a perderse el playoff de ascenso a segunda división. En aquella fase de ascenso, el Castilla se quedó a las puertas del ascenso a Segunda tras caer en los minutos finales en aquella agónica eliminatoria en Elda, que acabó con el Eldense en la Liga Hypermotion. El Castilla de Raúl llegó a aquella final tras vencer al Barça Athletic en la eliminatoria de semifinales gracias a un gran Iker Bravo, en la actualidad otro de las grandes promesas que no dio el rendimiento esperado.
Volviendo a Mario, perderse aquel Playoff le condenó. Para Raúl, Cañizares volvería a ser el titular en la temporada siguiente. Mario de Luis pasó de ser uno de los mejores porteros de toda Primera RFEF, a disputar únicamente ocho partidos en toda la temporada. Pero no acaba aquí. El comienzo de esta temporada ha sido una repetición del final de la pasada o incluso peor. En lo que llevamos de este inicio de curso, solamente ha sido convocado en un encuentro. Desde el club consideran que su etapa en el club está acabada y por ello quieren buscarle una salida en el próximo mercado invernal, mandándole un mensaje muy claro en la pretemporada, enviándole a entrenar con el grupo denominado «grupo de extrensión», donde entrenan los jugadores con lo que no se cuentan. Lógicamente, Mario también considera que es lo más razonable para que, aún siendo tan joven, tenga otra oportunidad ya fuera de la casa blanca y así poder continuar con su carrera profesional.
La última convocatoria de Mario de Luis es el reflejo de la dramática situación que vive en Valdebebas. Volvió gracias a una carambola que lo llevó al banquillo, gracias a lesión de Thibaut Courtois. La lesión del belga llevó a Ancelotti a convocar a Fran González y a Mestre. Otra lesión, la del portero del Real Madrid C, Ferran Quetglas, lesionado del menisco, Súnico, fue convocado con el C, dejando sin más remedio a Raúl que tirar de Mario en la convocatoria, aunque lógicamente no jugó ni un minuto.