Mario Hermoso, otra posible opción. La enfermería del Real Madrid está colapsada y en especial la parcela defensiva. La posición de defensa central reúne importantes bajas y es una quimera para Carlo Ancelotti. Pese al inminente retorno de David Alaba a la dinámica del equipo, el centro de la defensa blanco necesita con urgencia incorporaciones. La grave lesión sufrida por Eder Militao ha hecho cambiar de idea al conjunto merengue y ahora ven necesario acudir al mercado de fichajes invernal para añadir profundidad a la posición. Uno de esos nombres que han salido a la palestra en los últimos días es el de Mario Hermoso.
Nueva etapa en Roma
El central español emprendió una nueva aventura futbolística el pasado verano. Hermoso dejó el Atlético de Madrid y llegó libre a la Roma. Con los Giallorossi no está teniendo la continuidad que le gustaría, sobre todo por culpa de las lesiones. Los problemas físicos llevan atormentando al madrileño durante los últimos años de su carrera y parece que el cambio de aires no ha surtido efecto en ese sentido. Actualmente, sufre una lesión muscular que le ha dejado apartado del equipo los últimos tres partidos. Además anteriormente a la lesión había sido expulsado con roja directa en el encuentro frente a la Fiorentina.
La Roma, sumida en una crisis de juego y resultados, ha decidido prescindir de su técnico Ivan Juric y confiar en el veterano entrenador italiano Claudio Ranieri. Hermoso tendrá que ganarse la confianza de su nuevo entrenador para ser de la partida y ayudar a su equipo a revertir la dinámica. 12º en Serie A y con 5 puntos de 12 posibles en Europa League.
Canterano madridista
Mario Hermoso continúa siendo muy valorado en el Real Madrid por su paso por las categorías inferiores del conjunto blanco. Hermoso llegó a la cantera madridista en 2006 con solo 11 años, allí pasó por los equipos alevín, cadete y juvenil. Además, en la temporada 2016/2017 fue uno de los centrales titulares del Castilla, llegando a disputar 33 encuentros (todos como titular). Después de esa temporada, Mario abandonó la disciplina blanca y recaló en el Espanyol dejando 12,5 millones de euros en las arcas del club.
Pasado colchonero
Un aspecto que al aficionado madridista puede molestar es el pasado colchonero del central madrileño. Tras despuntar en dos temporadas consecutivas con el Espanyol, el Atlético de Madrid se fijó en Hermoso y él, pese haber crecido en la cantera madridista, dijo sí y no dudó en unirse al proyecto de los rojiblancos. Con los de Simeone ha tenido momentos de luces y sombras. Un rendimiento de menos a más salpicado con lesiones que complicaban que Mario Hermoso se afianzara en el equipo. La primera temporada tan solo disputó 17 partidos de liga con el Atlético de Madrid. 174 partidos después y una placa de «leyenda» de por medio, hizo las maletas y voló hasta la capital de Italia.
Él se deja querer
En unas últimas declaraciones a Diario AS, Mario Hermoso dedica unas bonitas palabras hacia el Real Madrid y se deja querer de cara al futuro. «Siempre que te relacionan con grandes equipos es un honor. Yo estuve en su cantera y estoy agradecido de todo lo que aportó en mi formación», afirmó el central madrileño y añadió: «Siempre tendré un recuerdo espectacular y me he sentido muy querido».
El defensa de la Roma deja claro que está atento a los rumores y se deja querer por el Real Madrid. Un club que ha marcado sus primeros pasos en el fútbol y que quizás en el futuro pueda regresar a la entidad que una vez le descubrió y fue su casa.