«Nació para jugar aquí». Este fue solo uno de los muchos de comentarios que le dedicaron Mbappé o más conocido como «Kiki» para el vestuario blanco tras su exhibición en pucela ante el Valladolid. Donde estarán todos los que pusieron en duda la llegada del francés al Real Madrid por aquello de compartir vestuario con las vacas sagradas, por meter otro gallo en el corral… !Que dura es la hemeroteca! No ha tardado ni seis meses en desmotar ese argumento a todos los contrarios a su llegada. Su humildad, incluso excesiva como el mismo confesó, le han llevado a ser un jugador muy querido por sus compañeros prácticamente casi desde el primer día. La prueba, su hat trick ante el Valladolid.
Rendidos a Mbappé
Nada más acabar el partido, Mbappé colgó como es habitual una publicación en sus redes celebrando la victoria y su primer hat trick de blanco. «Hambre de más. ¡Hala Madrid», comentó en su redes acompañada de su celebración en el tercer tanto. Tras ello, no se hicieron de esperar los comentarios de prácticamente la gran mayoría de sus compañeros. Desde sus acompañantes en el ataque como Rodrygo, Jude o Vini, hasta jugadores como Fran García o Thibaut Courtois. Sin excepción, todos ellos apoyaron y celebraron públicamente el excelso nivel de Kylian.
«Me encanta, hermano», le dedicó Bellingham. Su compañero en el ataque Vinicius fue más efusivo a la par que escueto. Con un simple «Kikiiii», dejó claras sus intenciones. Pero sin duda, el más cariñoso fue el de Rodrygo. El brasileño fue más allá, escribiendo que «había nacido para jugar en el Real Madrid». Brahim Díaz optó por un tono más ligero “Ooh la la, hermano”. El resto de mensajes iban todos en una misma línea, asegurando que este Mbappé está «On fire». Caso de Valverde, Lucas Vázquez, Fran García y Courtois. Pero el premio al más original es para Ceballos con su «Primo Kikiii, estás desatado».
Pero no solo sus compañeros, la prensa del todo el mundo también se rindió a Mbappé tras su primer hat trick. Periódicos nacionales como Marca y AS también lo hicieron. «Killer Mbappé», titulaba el primero y «Magnifiqué», el segundo. Ambos en portada.
A por el pichichi
Es el principal objetivo que tiene Mbappé. Tras un mal inicio de año con 10 goles en 20 partidos entre todas las competiciones, el francés a puesto la directa a por el trofeo de máximo goleador del campeonato. Su gran nivel, sumado al bajón que ha dado Lewandowski en los últimos tres meses le han dado la oportunidad al de Bondy de meterse de lleno en la caza por alzarse con el galardón. Desde el 0-4 en el Bernabéu allá por finales de octubre, el polaco solamente ha visto puerta en tres ocasiones. Una ante el Celta para acabar sacando un empate a 2, otro ante el Betis que acabó con idéntico resultado y el último, anoche en la goleada ante el Valencia.
Todo lo contrario que Mbappé. Desde el partido en Butarque (0-3), el francés sale a más de un gol por partido, concretamente a 9 en 8 encuentros. Ante los madrileños vio puerta, algo que repitió ante el Getafe, Girona y Sevilla para cerrar el año. Y aunque no pudo hacerlo en Mestalla, se quedó muy cerca, exactamente a varios milímetros.
Pero sin duda, los dos últimos encuentros han sido claves para meterse en la lucha. Dos ante Las Palmas que pudiesen haber sido más si no hubiese sido por dos lanzamientos que acabaron en el palo y el hat trick de la última jornada le han permitido llegar a los 15 tantos en Laliga y a los 22 en 32 partidos sumando todas las competiciones.