Kylian Mbappé aceptó fichar por el Liverpool en 2022. Esto es lo que ha revelado el diario francés L’Equipe. El delantero francés, estuvo por momentos tan cansado y frustrado con el proyecto que le habían prometido que amenazó con marcharse del club !dos meses después de renovar!.
Mbappé firmo aquel famoso contrato de renovación con el PSG en mayo de 2022. El jugador firmó por dos temporadas más otra opcional. Sin embargo, estuvo a punto de romperse el contracto en favor de un Mbappé tan decepcionado que buscó una rápida salida del club. El motivo, el proyecto tan competitivo que le habían asegurado para estar luchando por la Liga de Campeones. En ese acuerdo entraba la llegada de jugadores como Robert Lewandowski o Bernardo Silva. Ninguno llegó y Mbappé se hartó. El francés le pidió al club romper el contrato y buscar una ágil salida. Lógicamente por aquel momento la puerta del Real Madrid estaba totalmente cerrada tras el plantón que se produjo dos meses atrás pero en estas que apareció otro club muy interesado y que estaba dispuesto a pagar los 200 millones de euros: el Liverpool.
La llegada a Anfield de Mbappé iba tan bien encaminada que incluso existía un acuerdo entre ambas partes. Jugador y club prepararon un contrato que tenía una condición. Kylian pidió que fuese un contrato de corta duración. Una etapa «puente» para una vez finalizasen los dos años de contrato que firmase (los mismos que tenía en el PSG), firmar ya sí por el Real Madrid, por lo que el jugador siempre confió y tuvo muy claro que acabaría llegando al Santiago Bernabeu.
Las dos partes tenían todo cerrado. Sin embargo, la tercera parte y la más importante se negó. El equipo parisino quiso mantener a toda costa a Mbappé a pesar de su situación y preparó una contraoferta inasumible de 400 millones de euros, por lo que el Liverpool no tuvo más remedio que negarse y romper el acuerdo que tenía con el de Bondy. Pero no acabó aquí el culebrón.
A pesar de la negativa a dejarlo marchar, el jugador pidió su salida hasta el último día. Muy cabreado con el proyecto, se negó a continuar y tensó la situación en busca de una solución beneficiosa para él. Tanto fue así que el jugador se negó a jugar el primer partido de aquella temporada. El club comunicó que se trataba de unas molestias musculares y que simplemente se le dio descanso al jugador para no forzarle en aquel inicio de liga francesa. Sin embargo, tal y como se ha conocido, no existían ningunas molestias musculares. Mbappé se negó a jugar por las promesas que le hicieron y que nunca llegaron. Aunque al final no consiguió su objetivo y se quedó en la capital francesa.
El jugador con el paso de los meses acabó cediendo y lógicamente comenzó a ser de la partida. Al final de aquella temporada de nuevo el culebrón volvió a tener un episodio más. En aquella pretemporada, el jugador envió una carta a la directiva francesa y concretamente a Nasser Al Khelaifi en la que no ejercería la renovación de la temporada de contrato restante, por lo que esa temporada que comenzó sería la última, tal y como acabó produciéndose. En ese último año la relación no mejoró y sobre todo tras anunciar en el mes de febrero que se marchaba, la relación terminó de romperse y los últimos meses fueron insufribles. Mbappé se marchó de Paris sin cobrar más de 55 millones entre salarios y primas de fichaje mientras que el club se agarra a un pacto verbal que tenían ambas partes.