No hay dudas. Mbappé es el líder de este Real Madrid. El francés salvó al equipo tras una noche gris gracias a un doblete que permite al equipo seguir con las opciones intactas en Liga. Las rotaciones y el cansancio hicieron mella en un equipo que acabó pidiendo la hora ante un Leganés que terminó en el área del Real Madrid. El bajo rendimiento de los jugadores se notó durante varios tramos del partido. De todos menos uno. Una nueva exhibición de Kylian permite al goleador y candidato al pichichi colocarse con 33 goles esta campaña, los mismos que anotó Cristiano en su primer año en el Real Madrid.
Un Mbappé con números de Cristiano
Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, esta es inevitable. No de ahora, si no desde hace muchos años atrás. La llegada de Mbappé ha estado irremediablemente comparada con la de Cristiano en 2009. Expectativa, nivel de jugador y otras muchas similitudes que cargaban la mochila de un Mbappé al que se le obligaba a responder con números y registros a la altura de los de Cristiano. Y sí, efectivamente, Kylian ha respondido.
Cierto es que no todo ha sido un camino de rosas. Los inicios fueron duros, aunque casi nadie se acuerda ya de aquello. Ahora todo es felicidad entorno al francés. Todo sale de cara y, además, lo más importante: es decisivo en cada encuentro. Ante el Leganés, el último ejemplo. Frente a los pepineros, Mbappé lo intentó de todas las maneras. Y, aunque por momentos parecía ese Kylian errático de comienzo de temporada, nada más lejos de la realidad. Un penalti favorable para los blancos permitió ver una versión muy diferente del francés en los penaltis. Un lanzamiento de panenka que sirvió para adelantar al conjunto blanco, aunque poco duró la alegría.
Inexplicablemente, en menos de 10 minutos y justo antes del descanso, el Leganés remontó el encuentro. Diego García y Dani Raba pusieron en ventaja a los pepineros. Por ello, la consigna en el descanso fue muy clara: remontar para seguir vivos en Liga. Algo que Mbappé se tomó al pie de la letra. Ejerció de líder y para más inri, anotó el gol de la victoria gracias a una jugada ensayada de libre directo. El francés anotó un doblete más y su gol número 33 este curso, los mismos que anotó Cristiano en su primera temporada en el Real Madrid. Sin duda, unos números de récord.
A pesar de ese doblete, Kylian fue a por más. No paró de intentarlo hasta el final y los números así lo reflejan. El de Bondy lanzó a portería hasta en nueve ocasiones. 5 de ellas a portería, incluidos esos dos tantos. Indudablemente, una señal de que el es insaciable. Además, completó los 90 minutos, otra señal de que llega en perfectas condiciones físicas al tramo decisivo de la temporada.
«Es muy especial. Hablamos mucho y me da muchos consejos»
Por supuesto, estos números no han pasado desapercibido en el Real Madrid. Tras el encuentro, el francés fue preguntado por este hito con el Real Madrid, a lo que el orgulloso, reconoció que es algo importante, aunque tiene claro el objetivo de esta temporada: “Es muy especial. Lo más importante son las cosas que haces con el equipo, pero tener los mismos goles que Cristiano siempre está bien. Sabemos lo que representa para el Real Madrid y para mí. Hablamos siempre y me da muchos consejos. Pero como digo siempre, hay que ganar títulos”.
Ancelotti tampoco quiso dejar pasar la oportunidad al ser preguntado por ese registro de Mbappé: «Está muy bien, mucho más activo, presente en el juego. Se ha adaptado muy bien y, ahora, está marcando la diferencia. Eso es lo que queremos de él».