La situación entre Kylian Mbappé y el PSG sigue como al principio y no hay acuerdo. Ambas partes, reunidas en el día de hoy ante la comisión jurídica de la LFP para buscar una solución a la denuncia que llevó a cabo hace semanas el delantero francés contra su ex equipo, al que le reclamaba más de 55 millones repartidos entre salarios y primas que según el jugador, no cobró del contrato. El francés reclama esa cantidad mientras que Nasser Al Khelaifi, a la cabeza del club parisino se acoge al «pacto entre caballeros» que tenían estipuladas ambas partes. En esa reunión la propia LFP invitó a ambas partes a un acuerdo.
La reunión ante la LFP ha durado entorno a dos horas y a pesar de que no se ha llegado a ningún acuerdo satisfactorio para ambas partes, según fuentes cercanas al PSG, el club parisino ha salido bastante satisfecho por como se han sucedido los acontecimientos. El PSG aseguró que el jugador asumió «compromisos públicos y privados claros y reiterados que deben respetarse. Aunque veremos si finalmente esta alegación es suficiente para dar la razón al Paris Saint Germain.
Horas después el club emitió un comunicado: «El Paris Saint-Germain está encantado con la audiencia celebrada hoy durante dos horas ante la Comisión Jurídica. El Club recordó que el jugador había asumido compromisos claros, repetidos en público y en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador. , en el contexto de 7 fantásticas temporadas correspondientes a una inversión sin precedentes por parte del Club. A la luz de los argumentos documentados del Club, la Comisión insistió en el establecimiento de una mediación entre las partes, que el Paris Saint-Germain busca desde hace muchos meses. La Comisión invitó al jugador a considerar este proceso de mediación».
Mbappé se niega a llegar a un acuerdo
Parece ser que Mbappé hará caso omiso a la petición de la LFP e irá hasta el fondo del asunto para reclamar lo que él considera que merece y que está en la obligación de recibir. Tal y como se anunció hace días, si no se llegaba a un acuerdo, se llegaría hasta el tribunal de justicia. Algo que parece a estas alturas inevitable. Mbappé quiere recibir esos 55 millones por salarios y primas. En las próximas horas, el entorno de Mbappé debe decidir que decisión toma finalmente. Si decide aceptar ese acuerdo de mediación o por el contrario, como parece que sucederá, acudirá al tribunal.
Un año de tiras y aflojas
Pretemporada del verano de 2023. Esa fue la fecha en la que comenzó esta historia. Tras anunciar el francés que no renovaría su contrato con la entidad parisina, el jugador fue apartado al grupo de los «indeseables» y no viajando con el resto de compañeros a la gira de su club por Japón. El club lo mantendría en esa situación hasta que no abandonase el club ese mismo verano y así sacar una cantidad económica por su venta. El jugador se negó y fue apartado. Semanas después, el jugador llegó a un acuerdo en el que renunciaba a cobrar parte de su salario como método satisfactorio que permitiese al club cobrar dinero a pesar de que se marchase gratis a final de temporada. Un pacto entre ambos que no llegó a quedar por escrito y es a lo que se refiere Mbappé. La mala relación entre ambos desde el pasado mes de febrero en el que anunció que no seguiría, clave para que la relación esté rota. El conflicto dura ya más de un año y de tener que recurrir al tribunal, la resolución de este caso se puede ir incluso hasta los dos años o una fecha cercana.