El ‘virus FIFA’ es muy peligroso y el Real Madrid ha perdido a otro de sus hombres. En este caso es Militao el que se ha lesionado mientras se encontraba con la selección brasileña. De hecho, la lesión llegó en un simple entrenamiento. El central sintió un pinchazo en el muslo derecho y tuvo que abandonar el entrenamiento. Eso sí, al menos no se trata de una dolencia grave. De momento no podrá participar en los compromisos internacionales de Brasil y se teme que tampoco llegue al duelo liguero contra la Real Sociedad. La dolencia, «una pequeña lesión en el muslo derecho».
Habemus parte médico que lo descarta durante unos 10 o 15 días: “Militao sintió molestias musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense. Este jueves, el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética, detectando una pequeña lesión muscular en el muslo derecho. El futbolista ha sido desconvocado para los dos partidos de las eliminatorias. La CBF se solidariza con el futbolista y le desea una pronta recuperación”.
Una enfermería con overbooking
El problema ya no es la lesión de Militao, que también, es que los problemas se le van acumulando al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. La lesión del central se une a otros lesionados. El centro del campo es la posición más perjudicada. De hecho, el técnico tan solo tiene a cuatro jugadores en esa posición disponibles por el momento. Y es que hasta dentro de tres semanas, como mínimo, no se podrá contar con Bellingham, Camavinga aún sigue recuperándose de su esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Y, como es evidente, Ceballos y su esguince de tobillo sufrido en el duelo ante el Betis tendrán que esperar para jugar.
Eso sí, los que parece que van a llegar al partido contra la Real Sociedad es Tchouameni. Desde el club esperan también que las molestias por estrés en uno de los metatarsiano del pie izquierdo desaparezcan y pueda enfrentarse a la Real Sociedad en la quinta jornada de liga. Pero, de momento, no es seguro que vaya a participar.
Las lesiones no acaban ahí, y es que en la defensa también hay jugadores que necesitan tiempo para recuperarse. Militao ha sido el último en sufrir las molestias con Brasil como hemos contado, pero no es el único.
Carlo Ancelotti tampoco puede contar aún con Alaba, al que le queda aún bastante tiempo por delante de recuperación. Recordamos que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión dura y que necesita un tiempo prudencial para que desaparezca. Para colmo, y como si no fuera ya suficiente, no está siendo una de esas lesiones que nos sorprenden con su pronta recuperación.
Por último tenemos a un Mendy que apunta a jugar el partido de Liga contra la Real Sociedad, y es que parece que se está recuperando y la lesión que sufrió hace unos días, molestias en la tibia, no va a frenarle en la competición liguera. Pero lo que está claro es que el Madrid lo tiene que cuidar como oro en paño dada la situación y las múltiples bajas por lesión.
De todos modos, una vez que Militao viaje y esté de regreso en Madrid, el club le realizará las pruebas pertinentes para afinar en su dolencia y conocer si causará baja finalmente o no, pero mejor no hacerse ilusiones con su participación en el próximo duelo, ya que se estima una baja de unos 10 y 15 días para recuperarse al completo de esa pequeña lesión en el muslo derecho que sufrió en un entrenamiento con Brasil.