El Real Madrid y la selección brasileña han confirmado que Militao sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el estado físico de Militao y sus molestias que venía arrastrando días atrás, concretamente desde el derbi en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, las pruebas que le realizaron ayer en Sao Paulo por parte de la CBF, han confirmado esa pequeña lesión del central brasileño del Real Madrid. Afortunadamente solo se trata de una pequeña lesión que le tendrá unos diez días aproximadamente de baja. Aprovechando con el descanso por el parón internacional, Militao solo se perdería el partido de Vigo ante el Celta, encuentro para el que aún no está descartado el brasileño.
Diez días. Eso es lo que ha tardado Militao en conocer el alcance de su lesión. Desde el Metropolitano, donde comenzó a sentir esas molestias, Eder ha venido arrastrando esos dolores en su muslo izquierdo. Lo que simplemente parecía una sobrecarga, con las últimas pruebas realizadas en Brasil, se le diagnosticó esa lesión. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución». Así confirmo el club la lesión.
Lille y Villarreal. Estos han sido los dos encuentros en los que el brasileño ha sido de la partida a pesar de la lesión. De hecho, el de Champions lo jugó incluso de titular, aunque cierto es que ya se acabó retirando con molestias. Frente al Villarreal fueron algo más cautos y fue suplente, disputando únicamente los minutos finales del encuentro. Ahí ya sabía el Real Madrid que Eder estaba algo tocado, por ello el club se lo comunicó a la Canarinha, quien le hizo viajar a Sao Paulo para realizarle las pruebas que certificasen la lesión.
24 horas es lo que ha estado Militao en un avión para certificar esa lesión. Doce para ir a Sao Paulo y doce para volver. Entre medias, el brasileño hizo noche allí en Sao Paulo. Tras regresar, el Real Madrid, lógicamente también le quiso evaluar para conocer más de cerca el alcance de la lesión. Unos 10 días le tendrán al margen siendo duda para el encuentro ante el Celta del próximo 19 de octubre. De momento, Ancelotti se queda en cuadro para ese encuentro. Solo cinco defensas de la primera plantilla disponibles. Mendy, Rudiger, Vallejo, Lucas y Fran García. Tras las lesiones de Militao y por supuesto, de Carvajal, Ancelotti deberá tirar de Tchouameni de nuevo de central.
Afortunadamente, el resto de tocados siguen evolucionando favorablemente. Sobre todo Courtois y Vinicius. El segundo se quedó en Madrid por esa lesión cervical y ya trabaja duramente para llegar al encuentro de Balaídos. El belga, aunque renunció a su selección, sigue recuperándose de su lesión del derbi en el metropolitano. Su compañero en la portería, Lunin, tampoco viajó con Ucrania por una infección vírica. Mbappé fue el otro que tampoco se marchó con Francia. El jugador y el club tomaron la decisión que lo mejor era descansar estos días para estar al 100% para el próximo encuentro, y aunque cierto es que no ha sentado muy bien en su país, el y su entornó están totalmente tranquilos por la decisión que tomaron. Quien sigue trabajando para acortar plazos es Brahim. El extremo sigue en Valdebebas acelerando el proceso de recuperación y aunque son aún unas semanas lo que le queda de recuperación, en el club son muy optimistas con las fechas de vuelta aunque está claro que no se le va a forzar.